La Comunidad adjudica por 2,8 millones el contrato de conservación de Guadarrama

La Comunidad adjudica por 2,8 millones el contrato de conservación de Guadarrama

La Comunidad de Madrid ha adjudicado por 2,8 millones de euros el contrato de conservación y gestión, para el presente año y 2016, del parque nacional de la Sierra de Guadarrama, el más frecuentado de España con 3,5 millones de visitantes al año.

La empresa adjudicataria, la unión temporal del empresas (UTE) Imesapi-Api Movilidad, se encargará de la "protección de los valores del parque y del impulso de la actividad investigadora" en la zona, según ha informado el ejecutivo regional.

Debido a la gran afluencia de público, el parque exige una "intensa acción preventiva y de conservación" del espacio natural, en el que se hallan especies protegidas como el buitre negro, el águila Imperial, la rana patilarga o el lobo ibérico.

El Gobierno regional ya ha puesto en marcha medidas para la conservación del parque de Guadarrama, entre las que destaca la instalación de sistemas de control de visitantes, la señalización de rutas aptas para bicicletas de montaña o la introducción de un autobús que permita el acceso sin necesidad de vehículo privado.

El contrato con la adjudicataria también contempla "la información, asesoramiento y el control" de los visitantes, así como la "atención al público", según ha detallado en un comunicado el Gobierno regional.

Del mismo modo, la UTE se ocupará de tareas de "limpieza y mantenimiento" del espacio natural, de 21.000 hectáreas, para lo que incorporará una nueva cuadrilla de limpieza y mantenimiento para la cara sur del Parque Nacional, la más visitada.

 

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.