Las Rozas acogerá el túnel de viento más moderno e innovador del mundo

Las Rozas acogerá el túnel de viento más moderno e innovador del mundo

Las Rozas acogerá a finales de este año el Túnel de Viento Madrid Fly, el simulador de caída libre más grande de Europa.

Este innovador proyecto está situado en el polígono de la Dehesa de Navalcarbón, en Las Rozas, y estará operativo desde principios de septiembre de este año, si bien la apertura al público está prevista para el mes de diciembre.

"La sensación, aunque difícil de explicar, es similar a la de flotar en una piscina... de aire, eso sí", explica Alberto Fuertes, director del proyecto Madrid Fly.

Madrid Fly está desarrollado con tecnología cien por cien española y convertirá en realidad el sueño de volar, en un entorno seguro.

Lo podrán disfrutar todos, empezando por los niños a partir de 3 años, y no hay límite de edad, y los paracaidistas también podrán realizar entrenamientos intensivos que les permiten ponerse a punto para sus campeonatos.

El entrenamiento será en un túnel de viento cerrado de más de 18 metros de altura en el que el aire mantendrá volando a los usuarios, y se regulará a una velocidad de entre 180 km/h y 300 km/h.

Se estima que en el primer año de actividad de Madrid Fly haya un 60% de usuarios first-timers, que utilizan el túnel por primera vez en su vertiente recreativa/deportiva, y un 40% de pro-flyers, paracaidistas que acuden a mejorar su técnica y practicar este deporte.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.