Los pasos para seguir antes de comprar un coche de segunda mano

Los pasos para seguir antes de comprar un coche de segunda mano

En los últimos meses el mercado de vehículos de segunda mano no ha parado de crecer en España.

A la hora de comprar un coche de segunda mano es muy importante comprobar que el automóvil sea fiable y se encuentre en buen estado. Por otro lado, si lo compramos siendo conocedores de algún desperfecto y queremos ponerlo a punto por nuestra cuenta será fundamental saber dónde encontraremos los repuestos necesarios para lograrlo de manera fiable.

En enero de este año, en la Comunidad de Madrid, la venta de coches de segunda mano aumentó un 44,7% respecto al mismo mes de hace un año. En concreto se registraron 22.287 transacciones según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos.

Así, a la hora de adquirir un vehículo usado es aconsejable tener en cuenta una serie de cuestiones que nos ayudarán a afrontar la compra con ojo crítico, simplemente poniendo atención en una serie de detalles, indicios y evidencias que nos ayudarán a la hora de comprar o descartar un coche.

En primer lugar, empezaremos con lo que entra por la vista, la carrocería.

En este punto deberemos revisar aspectos como manchas de óxido, abolladuras, arañazos, diferentes tonos de pintura, las juntas de goma, desperfectos en la luna o el mal ajuste o huecos en puertas las puertas, paragolpes o techo.

Es muy importante evitar adquirir un vehículo con la carrocería oxidada, ya que es una muestra evidente de un deterioro considerable al pasar por largos periodos de tiempo en entornos muy húmedos.

El siguiente aspecto es la mecánica. Este es fundamental y lo más complicado de valorar. Una buena diagnosis será vital para evitarnos disgustos.

Para ello, si no tenemos conocimientos en la materia, será fundamental que una persona o taller de confianza revise el vehículo para hacer todos los puntos débiles en la mecánica del coche y poder hacer un estudio pormenorizado del estado de la parte mecánica.

El motor, una de las principales fuentes de problemas en los coches de segunda mano, es uno de los puntos cruciales a revisar.

En este punto, debemos comprobar en primer lugar que no hay ninguna fuga de líquidos en la junta de la culata o en los depósitos de líquido refrigerante, de la dirección, los frenos, limpiaparabrisas…

También hay que revisar el estado de la Correa de distribución, que generalmente se cambia cada 100.000 kilómetros.

Otro punto para mirar es el estado del aceite del motor, si está muy oscuro nos indicará que no se ha cambiado según lo aconsejado por el fabricante, y si vemos espuma en el tapón del depósito es que puede haber una fuga en la junta de la culata.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.