Arroyomolinos suprime desde el lunes la obligatoriedad de cita implantada durante la pandemia

Arroyomolinos suprime desde el lunes la obligatoriedad de cita implantada durante la pandemia

El Ayuntamiento de Arroyomolinos suspenderá desde el próximo lunes, día 11, la obligatoriedad de cita previa para las administraciones locales tras tres años de implementación como parte del plan de respuesta ante el Covid-19.

Atendiendo a la demanda de los vecinos y tras el fin de la situación de crisis sanitaria por el Covid-19el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha acordado que desde el lunes no sea necesario pedir cita previa para la realización de la mayoría de las gestiones, "salvo aquellas que, por su complejidad", lo requieran.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que en la mayoría de áreas podrá ser la misma persona la que decida si acudir presencialmente, con o sin cita, a realizar sus trámites. En cualquier caso, ha recordado que las citas previas siempre tendrán prioridad en la asignación de horarios.

Así, mientras que en Urbanismos se elimina por completo, en áreas como Recaudación se requerirá cita previa única y exclusivamente para la realización de trámites relacionados con la liquidación de plusvalías. En el caso de la Secretaria, el horario de atención para la expedición del Certificado Digital será los lunes y viernes de 09 a 13 horas con cita previa.

Para Registros Auxiliares no se requerirá cita previa para la presentación de documentos dirigidos al Ayuntamiento, como tampoco en el caso del Registro General, donde sí se requerirá cita previa para la presentación de ORVE y gestiones de Padrón, excepto volantes.

Con esta decisión, el Ayuntamiento de Arroyomolinos "reafirma su compromiso de mejorar los servicios que ofrece a sus vecinos, mejorando la accesibilidad y la comodidad para los ciudadanos que requieran servicios municipales".

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