Robo con violencia a una empleada de un estanco en Los Arroyos

Robo con violencia a una empleada de un estanco en Los Arroyos

La Guardia Civil investiga un robo con violencia a una empleada de un estanco en Los Arroyos, en El Esocrial, a la que abordaron dos encapuchados y la obligaron a conducir hasta un lugar alejado y agredieron para robarla.

Fuentes de la investigación han indicado que "la investigación está abierta" y que los supuestos hechos tuvieron lugar el viernes 19, cuando la empleada salió de su puesto de trabajo y se dirigió a su domicilio.

Fue entonces, según explican estas fuentes, a raíz del relato de la víctima, cuando en el garaje de su vivienda fue abordada por detrás por dos encapuchados, que la obligaron a conducir hacia un sitio alejado y tiraron su teléfono móvil en una zona con agua, para después agredirla con el objetivo de robarla.

Concentración para exigir seguridad

Ante esta situación, para "exigir más seguridad en la zona" y "en repulsa", la Asociación de empresas, comercios y autónomos con sede en Los Arroyos ha convocado este sábado una concentración, en cuyo cartel se recoge "Por un municipio seguro, que no tolera las agresiones".

"Debido a la reciente barbarie cometida el pasado viernes 19 de enero, contra una vecina y trabajadora del centro comercial Los Arroyos, solicitamos vuestra asistencia a una concentración pacífica, convocada por los vecinos y la Asociación de Empresarios y Comercios de Los Arroyos, en repulsa a esta barbaridad y para exigir más seguridad en la zona", recogen en el cartel de la convocatoria.

Respuesta del ayuntamiento

Por su parte, a través de un comunicado, el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, ha trasladado su "apoyo total y absoluto" a la víctima al tiempo que "ha mostrado su más rotunda repulsa" a los hechos acaecidos que "nos han conmocionado y que lamentamos profundamente".

El regidor ha asegurado que el Equipo de Gobierno se personará en la concentración convocada para el sábado "como muestra de solidaridad a su vecina".

Ante tales circunstancias, desde el Gobierno local explican que el Ayuntamiento de El Escorial remitió "inmediatamente" una carta a la Delegación del Gobierno en Madrid, a través de la que se le comunicaba lo sucedido y se le solicitaba "continuar con la colaboración" entre Administraciones y "reforzar" los efectivos de Guardia Civil en la zona y los "medios materiales necesarios" para garantizar la seguridad de los vecinos de El Escorial.

En este sentido, en esta petición hacía mención "especialmente" de las urbanizaciones que pertenecen al término municipal escurialense tales como Los Arroyos, Montencinar, Pinosol y Peralejo, entre otras, núcleos poblacionales alejados del casco urbano.

Desde el Ejecutivo local han reiterado su "compromiso decidido y firme por la seguridad ciudadana" y han recordado que el proyecto de cámaras de videovigilancia para el municipio, en el que se incluyen las urbanizaciones, "está en tramitación" y que "supone un complemento" al Plan Local Especial de Seguridad diseñado por el ejecutivo escurialense en colaboración con otras fuerzas de seguridad del Estado con el fin de intensificar la seguridad ciudadana.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.