La FIA sanciona a Honda y Alpine con un millón de dólares por sus motores en Fórmula 1

La FIA sanciona a Honda y Alpine con un millón de dólares por sus motores en Fórmula 1

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha impuesto una sanción económica de un millón de dólares (más de 924.000 euros) a los fabricantes de motores Honda y Alpine, participantes en la Fórmula 1, por incumplimientos de procedimiento durante el Campeonato del Mundo de 2023.

Según el comunicado emitido este martes por la FIA, Honda deberá abonar 600.000 dólares, mientras que Alpine enfrentará una multa de 400.000 dólares. Ambos fabricantes han aceptado las sanciones impuestas. Honda fue penalizada por "no presentar la precisa documentación de informes" y por no aclarar "costes incorrectos excluidos y/o ajustados en el cálculo de sus costes relevantes".

Por otro lado, Alpine fue acusada de "retrasar el ejercicio por parte de la Administración del Límite de Costes de su función reguladora y de presentar la documentación de informes con respecto al período de 2023 que era inexacta al omitir información relevante".

La FIA destacó, sin embargo, que ninguno de los equipos superó el límite de costes ni intentó obtener "ninguna ventaja indebida" como consecuencia de las infracciones cometidas.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.