Desvían 21 vuelos en Barajas por la presencia de drones en las inmediaciones

Desvían 21 vuelos en Barajas por la presencia de drones en las inmediaciones

Un total de 21 vuelos de los 1.034 programados ayer miércoles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas fueron desviados durante la pasada tarde debido a la presencia de drones en las cercanías de las pistas. Este incidente provocó la suspensión temporal de las operaciones y ha generado retrasos que aún afectan la actividad en la terminal.

Los controladores aéreos notificaron a las 19:14 horas el avistamiento de un dron en las inmediaciones del aeropuerto. Ante el riesgo de seguridad que supone la presencia de estos aparatos en el espacio aéreo, las operaciones se detuvieron y se inició el proceso de desvío de vuelos a otros aeropuertos cercanos. Este tipo de incidentes implica una serie de protocolos de seguridad que no permiten reanudar la actividad hasta que la situación esté completamente controlada.

Reanudación de la actividad y demoras persistentes

Pasadas las 20:30 horas, Aena informó de la reanudación de los vuelos, aunque con ciertas demoras debido a la interrupción prolongada que afectó tanto a despegues como aterrizajes. Durante más de una hora, el tráfico en el aeropuerto de Madrid permaneció completamente paralizado, y los controladores advierten que será necesario un tiempo considerable para reducir los retrasos acumulados y restablecer la normalidad en las operaciones.

Los expertos en control aéreo subrayan que la recuperación será gradual, ya que el reinicio de las operaciones debe realizarse de forma escalonada para evitar una sobrecarga en el espacio aéreo. Esto implica que algunos vuelos pueden sufrir demoras adicionales hasta que la congestión se disipe.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.