Confiscan 240.000 artículos pirotécnicos durante inspecciones en 28 municipios de la región

Confiscan 240.000 artículos pirotécnicos durante inspecciones en 28 municipios de la región

La Unidad Fiscal y de Fronteras del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha confiscado 240.438 unidades de productos pirotécnicos de las categorías F1 y F2, según ha comunicado la Comandancia de La Guardia Civil. Esta acción se enmarca en los operativos de protección fiscal del Estado.

Las incautaciones, que suman más de 149 kilogramos, se encontraban almacenadas en diversas instalaciones ubicadas en 28 municipios de la Comunidad de Madrid. Estos productos estaban destinados a la venta en comercios que carecían de la autorización administrativa pertinente.

La categoría F1 incluye productos como bengalas, bombetas, cascadas y pistones, que solo pueden ser adquiridos por personas mayores de 12 años. En cuanto a la categoría F2, su uso está restringido a expertos en espacios exteriores y solo pueden ser adquiridos por mayores de 16 años.

Los agentes realizaron un total de 61 inspecciones, detectando en 28 localidades 44 establecimientos que exhibían estos productos para su venta al público.

Según la normativa, estos locales no deben almacenar más de 5 kilos de productos pirotécnicos de las categorías mencionadas. Por tanto, se procedió a la confiscación y precinto del material intervenido.

Los propietarios de los comercios infringían el Reglamento de Artificios Pirotécnicos y Cartuchería (artículos 132 y 134), así como la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana (artículos 36.12 y 37.9). El material incautado está a la espera de la resolución del expediente sancionador por parte de la Delegación de Gobierno.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.