Eddie Jordan padece un cáncer de vejiga y próstata que se ha propagado a columna y pelvis

Eddie Jordan, antiguo propietario de un equipo de Fórmula 1, ha revelado que, a comienzos de este año, le fue diagnosticado un cáncer de vejiga y próstata, el cual ha progresado hasta afectar su columna vertebral y pelvis.
"En marzo y abril me diagnosticaron un cáncer de próstata y vejiga que se extendió a la columna vertebral y la pelvis, por lo que era bastante agresivo", comunicó Jordan en su podcast 'Formula For Success', junto al expiloto británico David Coulthard.
Te puede interesar
Jordan, de 76 años, quien lideró su propio equipo de F1 desde 1991 hasta 2005, comparó su situación médica con la del exciclista británico Sir Chris Hoy, quien en octubre reveló que sufre un cáncer de próstata en fase terminal.
"Todos hemos oído hablar de nuestro maravilloso amigo Sir Chris Hoy, que es una megaestrella absoluta, y que sale a la luz y habla de enfermedades como la que yo tengo, pero él es mucho más joven. Este es un pequeño mensaje, y todo el mundo que escuche esto: No lo desperdiciéis ni lo pospongáis. Id a haceros las pruebas, porque en la vida hay oportunidades", declaró.
El irlandés subrayó la relevancia de acatar las "recomendaciones médicas", ya que existen "numerosas acciones" que pueden "prolongar la vida". "Ve y hazlo. No seas estúpido, no seas tímido. Cuidad vuestro cuerpo, chicos", exhortó.
El equipo que llevaba su nombre participó en 250 Grandes Premios, logrando cuatro victorias, y fue donde Damon Hill, campeón mundial en 1996, concluyó su carrera. Además, Jordan es representante del renombrado ingeniero Adrian Newey y gestionó su incorporación a Aston Martin el pasado septiembre.