El GERA salva a un caballo caído en un pozo en Guadarrama

Efectivos de los Parques 41 y P42, junto con el Grupo Especial en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid, llevaron a cabo el rescate de un caballo que había caído en un pozo en Guadarrama.
Según informó un portavoz de Emergencias Madrid, el animal fue rescatado en condiciones favorables.
La alerta fue dada por un hombre a las 11:30 horas de este viernes, quien avistó al caballo en un pozo ubicado en una finca próxima a la M-600. Al llegar al lugar, los bomberos constataron que el agua cubría gran parte del cuerpo del equino, que se sostenía únicamente sobre sus patas traseras en el fondo del pozo.
Para liberar al caballo, los bomberos comenzaron extrayendo parte del agua con una motobomba. Posteriormente, intentaron elevar al animal utilizando arneses especiales del GERA desde un helicóptero. Al no lograrlo, optaron por emplear una grúa de un vehículo potente, logrando finalmente extraer al caballo. En la operación colaboraron dos veterinarias que sedaron y tranquilizaron al equino.
Tras el rescate, el caballo se encontraba en buen estado, aunque visiblemente fatigado tras el incidente. Se sospecha que la caída pudo haber ocurrido a primera hora de la mañana o durante la noche anterior. El pozo, que estaba cubierto por una estructura que aparentemente cedió, está siendo objeto de investigación para determinar las causas del accidente.