Fallece un joven atropellado en Chamberí durante Nochebuena

Fallece un joven atropellado en Chamberí durante Nochebuena

Un joven de 22 años, que fue atropellado en el distrito de Chamberí durante la Nochebuena, ha fallecido en el hospital, según han confirmado fuentes de la investigación.

El trágico suceso tuvo lugar a las 21 horas del martes, en la intersección de las calles San Francisco de Sales y General Ampudia, cerca del Estadio de Vallehermoso.

El impacto del vehículo provocó que el joven entrara en parada cardiorrespiratoria. En respuesta al aviso, dos agentes de la Policía Municipal acudieron inicialmente al lugar y comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Estas fueron continuadas por sanitarios de un soporte vital básico de Sanir y posteriormente por el equipo del Samur-Protección Civil. El joven presentaba lesiones severas en el tórax y la cabeza.

Gracias a la intervención conjunta, se logró revertir el fallo cardíaco en siete minutos. Una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico al Hospital Clínico San Carlos, donde lamentablemente falleció en la mañana de Navidad. Una psicóloga de Samur brindó apoyo a la familia del joven, que residía cerca del lugar del accidente.

La Unidad Judicial de Tráfico de la Policía Municipal está a cargo de la investigación del accidente, elaborando el atestado correspondiente. Las primeras indagaciones sugieren que el joven podría haber cruzado la calle de manera indebida. La conductora implicada en el atropello dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

En la misma noche, otro accidente significativo ocurrió en el distrito de Puente de Vallecas, donde una motocicleta colisionó con un turismo en la intersección de la avenida de Buenos Aires con Pablo Neruda.

El equipo del Samur asistió a tres personas afectadas por el siniestro. Uno de los ocupantes de la motocicleta, un hombre de 45 años, sufrió una fractura abierta en la pierna y otra cerrada en el brazo, siendo trasladado en estado potencialmente grave al Hospital Gregorio Marañón.

La motocicleta también transportaba a una mujer de aproximadamente 40 años, quien sufrió una fractura en la pierna y fue llevada al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Además, una niña de unos 10 años, que viajaba en el coche, sufrió cortes por cristales y fue trasladada al Gregorio Marañón para recibir atención médica.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.