Los puestos de castañas vuelven a Madrid: el calor del invierno en cada esquina

Los puestos de castañas vuelven a Madrid: el calor del invierno en cada esquina

Cerca de 70 puestos de castañas asadas han vuelto a tomar las calles de Madrid, ofreciendo el tradicional cucurucho que ayuda a sobrellevar las bajas temperaturas que ha traído la borrasca 'Herminia'.

Por un precio de 2,5 euros, los madrileños pueden disfrutar de media docena de castañas en estos puntos autorizados por el Ayuntamiento de Madrid.

Para facilitar su localización, el Consistorio ha publicado un mapa interactivo que recoge la ubicación exacta de todos los puestos, accesible a través del portal Todo está en Madrid.

Centro, el distrito con más puestos

El Distrito Centro lidera la distribución de estos tradicionales puestos con un total de ocho localizados en sus calles. Sin embargo, hay zonas como Carabanchel, conocido por su vinculación con San Isidro y las verbenas castizas, donde no hay rastro de castañeras a pesar de su arraigada cultura popular.

Venta regulada y opciones para todos los bolsillos

La venta de castañas en Madrid está regulada bajo la ordenanza de venta ambulante, que permite licencias temporales, desde el 1 de noviembre hasta el 1 de mayo, o anuales. Además de castañas, algunos de estos puestos amplían su oferta con productos como mazorcas de maíz y batatas asadas.

Para quienes prefieran disfrutar de las castañas en casa, su precio en fruterías y supermercados varía: 2,99 euros el kilo en comercios de barrio y hasta 3,25 euros por 500 gramos en grandes superficies.

Esta iniciativa forma parte del programa Todo está en Madrid, promovido por el Ayuntamiento para fortalecer el comercio local y dinamizar la actividad en la ciudad durante los meses de invierno.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.