La Comunidad de Madrid lanza un ambicioso Plan de Formación para empleados públicos

La Comunidad de Madrid lanza un ambicioso Plan de Formación para empleados públicos

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Plan de Formación para empleados públicos, dirigido a mejorar la prestación de servicios en la administración regional, universidades públicas y corporaciones locales.

La iniciativa, aprobada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo el pasado 30 de diciembre con el respaldo unánime de los sindicatos, beneficiará a más de 200.000 trabajadores.

Este plan incluye 1.205 cursos, con 61.976 plazas y un total de 49.866 horas lectivas, abarcando formación transversal, especialización por puesto de trabajo, enseñanza de idiomas y actualización en políticas de Recursos Humanos. Un 60% de la oferta se orienta a servicios esenciales como emergencias, justicia, sanidad, educación y servicios sociales.

Entre las principales novedades para 2025, destaca el aumento significativo de la formación en remoto, facilitando la flexibilidad horaria, así como la incorporación de realidad virtual, aumentada y simuladores en áreas clave como la prevención de riesgos laborales y la capacitación del cuerpo de bomberos.

El programa introduce además un modelo de formación por competencias, adaptando los cursos a las necesidades concretas de cada puesto, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la innovación en la gestión pública.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.