Almeida defiende a Andrea Levy y acusa al PSOE de victimismo
![Almeida defiende a Andrea Levy y acusa al PSOE de victimismo Almeida defiende a Andrea Levy y acusa al PSOE de victimismo](/images/stories/noticias/agencias/ep/2025/02/fotonoticia_20250212113953_1600.jpg)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado al PSOE de "irrelevante" y de tener "la piel muy fina", después de que los socialistas y Más Madrid abandonaran el Pleno del distrito de Retiro, acusando a la concejala-presidenta, Andrea Levy, de una actitud "chulesca, soberbia y hostil".
La protesta de la izquierda se produjo tras el rechazo de su propuesta para que los caballos de la Policía Municipal en el parque del Retiro llevaran pañales o retenedores. La iniciativa fue rechazada por PP, VOX y Más Madrid, dejando al PSOE sin apoyos.
"El PSOE no tiene mejor idea que llevar al Pleno ponerle pañales a los caballos de la Policía Municipal", ha ironizado Almeida desde el nuevo centro deportivo municipal de Cuatro Caminos. "Deben pensar que los de la Policía Nacional no son iguales que los de la Municipal", ha añadido.
Almeida defiende a Levy y critica la falta de propuestas del PSOE
El alcalde ha defendido que la intervención de Andrea Levy se ajustó a un debate político legítimo y ha acusado al PSOE de no saber aceptar la derrota. "Perdieron su proposición porque no les apoyó ni siquiera Más Madrid", ha subrayado.
Para Almeida, el problema del PSOE no es la actitud de Levy, sino su falta de propuestas serias para la ciudad. "Si lo más relevante que ha propuesto el PSOE en los últimos meses es poner pañales a los caballos, el problema no lo tiene Andrea Levy, sino Reyes Maroto y el PSOE", ha lanzado.
Además, ha recomendado a los socialistas reflexionar sobre por qué ningún otro grupo les respaldó, ni siquiera Más Madrid, su habitual socio en la oposición.
"El PSOE tiene la piel muy fina"
El regidor madrileño ha restado importancia a la polémica, asegurando que el PSOE utiliza "excusas" como la actitud de Levy para justificar su abandono del Pleno. "Deben considerar que llevarles la contraria es impropio de una democracia y que hay que decirles que sí a todo", ha criticado.
Almeida ha asegurado que vio vídeos del debate y que, aunque no ha hablado directamente con Andrea Levy, sí ha intercambiado mensajes con ella. "Lo que ocurrió no fue una falta de respeto, sino una reacción natural ante una propuesta absurda que genera cierto cachondeíto", ha sentenciado.
Escribir un comentario