La Comunidad de Madrid se personará como acusación particular en el ‘caso FP’
![La Comunidad de Madrid se personará como acusación particular en el ‘caso FP’ La Comunidad de Madrid se personará como acusación particular en el ‘caso FP’](/images/stories/noticias/agencias/ep/2025/02/fotonoticia_20250213104442_1600.jpg)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que el Gobierno regional se personará como acusación particular en el ‘caso FP’, la investigación judicial sobre la presunta fragmentación irregular de contratos en obras de centros de Formación Profesional en varios municipios de la región. Ayuso ha precisado que la personación se producirá “cuando la instrucción lo permita”.
La presidenta regional ha realizado este anuncio durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid, en respuesta a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, quien le ha exigido explicaciones por las presuntas irregularidades en la adjudicación de obras en centros de FP.
Ayuso ha defendido la actuación de su Ejecutivo, reivindicando que fue la propia Comunidad quien detectó las anomalías y las trasladó a Fiscalía. “Nosotros somos los que lo hemos llevado a la Justicia”, ha aseverado la dirigente popular, que ha marcado distancias con otros partidos: “Nos podríamos haber marcado un Errejón y taparlo, pero no lo hemos hecho porque no somos como ustedes”, ha espetado, en referencia a los casos que afectaron al diputado de Más País, Íñigo Errejón.
Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha puesto el foco sobre el presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, quien ocupaba la Consejería de Educación cuando presuntamente se produjeron los hechos. “Dígame si es tolerable trocear contratos para ocultarnos dónde va el dinero de la FP”, ha reprochado Bergerot, exigiendo aclaraciones sobre su posible responsabilidad política.
El Gobierno autonómico ya anunció el pasado verano la elaboración de un Manual de Buenas Prácticas en materia de contratación de obras en centros educativos, así como la revisión de los proyectos de gran envergadura realizados en instalaciones de FP en los últimos cuatro años.
Estas medidas de control y prevención se adoptaron tras la detección de presuntas irregularidades en obras llevadas a cabo en el centro Ciudad Escolar, en Madrid, y en otro ubicado en Alcalá de Henares.
La decisión de personarse como acusación particular busca garantizar la transparencia y esclarecer los hechos, según ha defendido Ayuso, que ha insistido en que su Gobierno no tiene nada que ocultar y actuará con contundencia ante cualquier irregularidad.
Escribir un comentario