Vox exige derogar la Ley Trans por dañar a mujeres y niños y pide al PP coherencia para no aplicar similares en las CCAA

Vox exige derogar la Ley Trans por dañar a mujeres y niños y pide al PP coherencia para no aplicar similares en las CCAA

VOX ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a derogar la Ley Trans, al considerar que es “dañina” para mujeres y niños, y ha reclamado al Partido Popular que sea coherente y elimine las normativas autonómicas similares que mantiene en las regiones donde gobierna.

“Es el momento ideal para devolver el sentido común a la legislación de España y de todas sus regiones”, señala la formación de Santiago Abascal en el texto registrado para su debate en el Pleno, en el que alerta sobre los efectos de la norma y denuncia el doble discurso del PP.

 

En su iniciativa parlamentaria, Vox carga contra las políticas de autodeterminación de género, al considerar que “amenazan gravemente el desarrollo armónico de los menores”, ya que les permite acceder a tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas irreversibles, incluso sin el consentimiento de sus padres.

Asimismo, denuncia que estas normativas abren la puerta a la retirada de la custodia a las familias, lo que, a juicio del partido, “provoca la ruptura familiar y socava la patria potestad de los progenitores”.

 

El partido de Abascal arremete también contra la aplicación de la Ley Trans en el ámbito educativo, donde, según denuncia, se “refuerza el adoctrinamiento” de menores por parte de activistas con contenidos “anticientíficos” y alejados “del sentido común”.

 

En relación a las mujeres, Vox sostiene que la ley provoca el “borrado de la mujer”, al permitir el acceso a espacios de uso exclusivo femenino a personas que se autoperciben como mujeres, lo que, según la formación, pone en riesgo la seguridad, dignidad e intimidad de las mujeres y niñas, especialmente en los centros educativos.

 

La iniciativa también alerta sobre el “profundo agravio” que sufre el Deporte femenino, al entender que las competiciones quedan desvirtuadas si se permite competir a hombres que se identifican como mujeres, poniendo en peligro la integridad física de las deportistas en disciplinas de contacto.

En el ámbito de la función pública, Vox señala que la aplicación de la ideología de género genera distorsiones en las pruebas físicas de acceso, perjudicando tanto a hombres como a mujeres y vulnerando los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Críticas al PP por su doble discurso

En su propuesta, Vox aprovecha para atacar al Partido Popular, al que acusa de “mantener políticas de autodeterminación de género” en comunidades autónomas donde gobierna, pese a que a nivel nacional reclama la derogación de la Ley Trans.

“El PP no ha hecho más que recoger y desarrollar normativas autonómicas similares a la ley nacional, en ocasiones de la mano del PSOE”, lamenta la formación, que urge a los populares a ser “coherentes” y eliminar esas leyes regionales.

 

El partido liderado por Santiago Abascal mantiene su rechazo frontal a las políticas de autodeterminación de género, por considerarlas contrarias al derecho natural y a la verdad antropológica sobre la diferencia sexual.

Desde Vox defienden que las leyes deben proteger el orden natural, el desarrollo armónico de los menores, la dignidad de las mujeres y los principios de igualdad real entre hombres y mujeres, en frontal oposición a las teorías deconstructivistas promovidas por el feminismo radical y la ideología woke.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.