Vox defiende aumentar el gasto en defensa pero rechaza enviar tropas españolas a Ucrania

Vox defiende aumentar el gasto en defensa pero rechaza enviar tropas españolas a Ucrania

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha defendido este martes la necesidad de incrementar el gasto en defensa "todo lo que haga falta" al considerarlo una "inversión en seguridad", pero ha manifestado el rechazo frontal de su formación a que España envíe tropas a Ucrania en el marco de las iniciativas europeas para garantizar la paz.

Millán ha expuesto esta postura en una rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados, donde ha subrayado que el aumento del gasto militar es "necesario" porque constituye una "inversión en la seguridad de todos los españoles", insistiendo en que debe subirse "lo que sea necesario" para garantizar la defensa nacional.

No obstante, la diputada ha mostrado su desacuerdo con el debate abierto sobre la posibilidad de que países europeos desplieguen efectivos en Ucrania para estabilizar la región en plena incertidumbre por las negociaciones entre el expresidente norteamericano Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin, con vistas a poner fin al conflicto.

Millán ha enfatizado que "las fuerzas y cuerpos de seguridad deben defender principalmente a España y a los españoles", centrando sus esfuerzos en combatir problemas como la inmigración ilegal. En este sentido, ha reprochado que en la reunión informal de líderes europeos celebrada este lunes en París no se alcanzase ninguna conclusión concreta sobre el envío de tropas, pese a la gravedad del asunto.

Para Vox, el encuentro de París fue una muestra más de la "lentitud e incapacidad" de la Unión Europea para afrontar el conflicto ucraniano con soluciones diplomáticas eficaces. Millán ha exigido tanto al PP europeo como al PSOE que "se pongan a trabajar, sean imaginativos y centren sus esfuerzos en lograr cuanto antes el fin de la guerra".

Preguntada por la participación de la presidenta italiana, Georgia Meloni, habitual aliada de Vox, en la cumbre de París organizada por el presidente francés Emmanuel Macron, Millán ha rechazado las críticas a la dirigente transalpina por no haberse ausentado del encuentro. Ha defendido que Meloni es la jefa del Ejecutivo italiano y, como tal, "tiene responsabilidades que cumplir", siendo una de ellas acudir a este tipo de reuniones, pese a las discrepancias políticas que puedan existir.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.