Fátima Matute censura las críticas al Hospital 12 de Octubre y defiende la privatización del servicio de esterilización

Fátima Matute censura las críticas al Hospital 12 de Octubre y defiende la privatización del servicio de esterilización

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha censurado este lunes las críticas ante el nuevo edificio del Hospital 12 de Octubre y la privatización del servicio de esterilización mediante un uso de "forma frívola y torticera" y generando "alarma" entre la población cuando el centro hospitalario "tendría que ser un orgullo para todos".

Así lo ha indicado después de que trabajadores del centro hayan advertido de un "riesgo directo" para la salud y seguridad de los pacientes por "los graves problemas" que afectan al servicio de esterilización del Hospital 12 de Octubre "desde que ha sido privatizado" y que "compromete la operatividad del área quirúrgica".

En declaraciones a los medios en el nuevo Centro de Salud de Montecarmelo, la máxima responsable de la Sanidad madrileña ha censurado el "ruido" que se trata de hacer por parte de "alguna voz discordante" a la que "parece que le molesta" que el centro hospitalario sea "reconocido a nivel internacional"-

"El 12 de octubre es una de las mayores obras sanitarias de Europa, reconocido a nivel internacional y desde luego es un edificio que cumple más allá de las expectativas y garantías que marca la normativa europea. Es un modelo de éxito y se ha hecho todo muy bien", ha apuntado la consejera madrileña.

El proceso de traslado de los 34 quirófanos pertenecientes a los edificios anterior campus --Residencia General 23 quirófanos, Infantil 5 quirófanos y Maternidad 6 quirófanos-- se ha planificado en cuatro fases, con arranque el pasado 4 de octubre.

"En una obra que se ha hecho en tiempo récord y que es de las mejores de Europa y además que cumple con toda la normativa europea que habría que haber cumplido en abril, nosotros ya la cumplimos con el tema de esterilización, se está frivolizando y se está produciendo alarma en la población, cosa que como consejera de Sanidad y como médico no voy a consentir", ha recalcado Matute.

Entre otras cuestiones, ha recalcado que se están utilizando "fotos más que dudosas" por parte de sindicatos minoritarios --el sindicato MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad). "Algunas tienen incluso una sustancia que es color bermellón y si eso es sangre fresca ya me dirán ustedes cómo ha ido a esterilización y ha vuelto y está de ese color para empezar", ha denunciado.

Según ha explicado, cada caja quirúrgica tiene un pasaporte, un código específico para una trazabilidad absoluta, que garantiza que cumple con las garantías y ha pasado todos los filtros, por lo que ha llamado a la población a la tranquilidad.

"El problema de esas voces de algún sindicato minoritario que está aduciendo problemas y sacando unas fotos de dudosa procedencia pueden hacer que una persona que esté sentada en su casa pueda tener miedo o se le pueden crear dudas de lo que ha podido ocurrir y eso es inaceptable", ha recalcado.

En este sentido, ha instado a la "responsabilidad" a "esos sindicalistas o a esa gente que da voz a este tipo" de críticas que "pueden hacer un grave perjuicio en cuanto a salud pública, en cuanto a alarmar a la población". "Creo que eso no se lo merece nadie y tampoco la gente que ha participado en el diseño, en el desarrollo y en el proceso de traslado y construcción de este sistema. Y lo triste y la pena es que eso les molesta a algunos y utilizan de forma frívola y torticera todo esto para meterse con algo que tendría que ser un orgullo para todos y lo más triste y como digo, lo que a mí me molesta es que alarman a la población y eso no lo voy a consentir.

 

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.