Almeida reclama más policías en Madrid ante el aumento de agresiones sexuales y ciberdelitos

Almeida reclama más policías en Madrid ante el aumento de agresiones sexuales y ciberdelitos

Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido en la necesidad de suprimir la tasa de reposición de efectivos en la Policía Municipal, con el objetivo de garantizar la seguridad en la capital, a pesar de la negativa constante por parte de la Delegación del Gobierno. El regidor ha defendido esta medida tras alertar sobre el aumento de los delitos relacionados con la violencia sexual y la ciberdelincuencia, en el marco de una ciudad segura pero que precisa más presencia policial.

Desde la Casa de la Villa, donde ha tenido lugar la Junta y el Consejo de Seguridad correspondiente al segundo semestre de 2024, Martínez-Almeida ha subrayado que Madrid sigue siendo una ciudad segura, con una caída general del 3,3% en el índice delictivo. Sin embargo, determinadas tipologías criminales generan inquietud en el equipo de gobierno municipal, especialmente los delitos sexuales, la ciberdelincuencia y las bandas juveniles.

El alcalde ha querido agradecer y reconocer el trabajo de la Policía Municipal, calificando de "extraordinaria" la labor del Cuerpo, que se ha traducido en 405.000 intervenciones solo en lo que va de año 2024. Martínez-Almeida ha destacado que la Policía Municipal es garantía de tranquilidad y ha insistido en que la seguridad es una seña de identidad de la capital, valorada tanto por los madrileños como a nivel internacional.

Martínez-Almeida ha considerado que, para mantener estos estándares de seguridad, es imprescindible reforzar la plantilla de agentes municipales. Sin embargo, ha lamentado la posición inamovible del delegado del Gobierno, quien, según sus palabras, se opone a incrementar el número de policías en Madrid.

"A pesar de la negativa constante del delegado del Gobierno, nosotros vamos a seguir pidiendo que se elimine la tasa de reposición. Frente a un delegado del Gobierno que no quiere más policía en la ciudad de Madrid, hay un Ayuntamiento que quiere más policía y más presencia policial", ha declarado con firmeza el primer edil.

El alcalde ha advertido de que determinadas formas de delincuencia están mostrando repuntes preocupantes, lo que justifica aún más la necesidad de ampliar los efectivos policiales. Entre ellos, destacan el incremento de las agresiones sexuales y de los delitos cibernéticos, así como la actividad de las bandas juveniles.

Martínez-Almeida ha reafirmado que el compromiso del Ayuntamiento es claro: velar por la seguridad de los madrileños y combatir con determinación aquellas amenazas que perturben la convivencia y el orden público.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.