Ancelotti critica el arbitraje en LaLiga y destaca la calidad europea

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este martes que se siente "más tranquilo" con el arbitraje en competiciones europeas, en comparación con LaLiga, ya que considera que se produce "menos polémica" y que existe una mayor calidad arbitral.
El técnico italiano atribuye esta diferencia a "menos intervenciones del VAR" y a la presencia de los "mejores árbitros de cada país".
Comparación entre arbitrajes en Europa y España
"Estoy más tranquilo con los arbitrajes europeos porque hay mucha menos polémica. Hay muchas menos intervenciones del VAR, e interviene sólo cuando es necesario. Hay que tener en cuenta que habitualmente en la Champions pitan los mejores de cada país, por lo que la calidad es muy alta en este sentido", manifestó Ancelotti en rueda de prensa previa al encuentro de vuelta del playoff de la Liga de Campeones contra el Manchester City, que se disputará en el Santiago Bernabéu.
El entrenador de Reggiolo se mostró sorprendido por los últimos arbitrajes en LaLiga, en referencia a decisiones que, según él, perjudicaron al equipo blanco en los partidos ante Osasuna, Atlético de Madrid y Espanyol. "No estamos contentos con lo que pasó contra Osasuna, el Atlético de Madrid o el Espanyol. Son tres partidos donde nos perjudicaron en algunas decisiones que todavía no entiendo", lamentó el técnico merengue.
Críticas al uso del VAR en el campeonato español
Sobre el VAR y su aplicación en el campeonato español, Ancelotti señaló que esta herramienta ha restado "demasiada responsabilidad" a los colegiados, lo que considera peligroso. "El VAR ha entrado para quitar errores flagrantes, obvios, para intervenciones que son de fútbol. Entonces, muchas veces se juzga por una imagen, quitando todo lo que es la naturalidad del fútbol", explicó.
El italiano insistió en que, al reducir el papel del árbitro en el terreno de juego, se debilita su autoridad, algo que genera incertidumbre y decisiones controvertidas.
Ventaja del Real Madrid ante el Manchester City
En cuanto al partido ante el equipo dirigido por Pep Guardiola, el técnico madridista reconoció que la victoria 2-3 en la ida concede una ventaja a los blancos, aunque advirtió que el duelo debe plantearse con máxima concentración. "Tú puedes decir que no tenemos ventaja en el partido, que lo tenemos que plantear como si fuese 0-0 o como que tenemos que remontar, pero es una tontería porque nadie te cree. Lo que puedes cambiar es la actitud del equipo y el planteamiento del partido", afirmó Ancelotti.
El entrenador auguró un choque "entretenido, complicado y difícil". Destacó la importancia de recuperar a jugadores claves y repetir el plan que funcionó en el partido de ida. "Estamos intentando prepararlo bien, recuperar a los jugadores que nos pueden ayudar e intentar plantear el mismo partido que hemos hecho hace una semana. La idea es esta, obviamente, teniendo en cuenta todas las dificultades de este tipo de partidos, en los que nos jugamos una eliminatoria en 90 minutos", subrayó.
Responde a Guardiola y analiza las opciones del once
Sobre las declaraciones de Guardiola, quien afirmó que el City solo tiene un 1% de posibilidades de pasar, Ancelotti se mostró irónico. "Le preguntaré antes del partido. Él piensa que tiene más, como es justo, lo mismo que nosotros no pensamos que tenemos el 99% de opciones. Tenemos una pequeña ventaja, que hay que aprovechar", dijo el italiano.
Respecto a las opciones para el once inicial, confirmó que Rüdiger podrá jugar de inicio y que Tchouaméni podría actuar como pivote, mientras que Asensio podría cubrir la posición de central. Además, señaló que se evaluará el estado físico de Valverde, quien acabó tocado ante Osasuna. También valoró la posibilidad de que Asensio o Lucas Vázquez puedan ocupar el lateral derecho, aunque este último aún no está recuperado.
Ancelotti destacó también el buen momento físico y mental de Kylian Mbappé. "Maneja muy bien el estrés antes del partido, es muy tranquilo y calmado", elogió. Asimismo, expresó su deseo de que Jude Bellingham no sea sancionado tras su expulsión en El Sadar por increpar al árbitro Munuera Montero.
El técnico concluyó con una valoración de los últimos encuentros disputados por el equipo blanco. Aseguró que, pese a haber obtenido solo un buen resultado en los tres partidos recientes, el equipo está mostrando un buen juego, lo que refuerza la confianza del vestuario de cara al exigente calendario que se avecina.
Escribir un comentario