Ancelotti destaca el impulso anímico tras eliminar al Manchester City

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este miércoles que la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones tras superar al Manchester City con un resultado global de 6-3 ha supuesto un refuerzo anímico para el equipo, aunque advirtió que ahora afrontan “un periodo complicado”.
Además, se mostró esperanzado en que el fútbol español, que sigue demostrando su vitalidad a nivel internacional, pueda mejorar en otros aspectos.
Eliminatoria favorable y confianza renovada
“Hemos repetido lo bueno que hicimos en la ida, un partido completo en todos los aspectos. El equipo ha trabajado muy bien sin balón. Cuando lo hace, después la calidad es muy alta. Hemos tenido ocasiones como nunca habíamos tenido en años anteriores”, explicó el técnico italiano en rueda de prensa tras vencer 3-1 en el partido de vuelta del 'playoff' de la Champions.
El preparador blanco valoró que su equipo está “en la línea correcta”, subrayando que “les ha costado mucho llegar hasta aquí”. “Ahora hay que trabajar para mantener este nivel y mejorarlo, si es posible. Pero cada tres días hay un examen. Los jugadores han entendido bien la idea de que tenemos que hacer trabajo sin balón”, señaló.
Ancelotti matizó que, pese a la alegría por el pase, el equipo entra en una fase exigente. “No es positivo. Hemos llegado a octavos después de diez partidos. No salimos de un periodo complicado, entramos en uno complicado. No hay manera de parar, pero a nivel emocional esta eliminatoria nos ha venido bien”, indicó el entrenador, consciente de la presión permanente en el banquillo madridista. “Es imposible callar bocas, porque no se pueden ganar todos los partidos”, añadió con cierto tono irónico.
Sistema defensivo y rendimientos individuales
El técnico valoró la solidez mostrada por el equipo, especialmente en defensa. “La idea de defender con un 4-4-2 es correcta, el equipo se encuentra cómodo. Hay que destacar el esfuerzo defensivo de Bellingham y Rodrygo. Tenemos que seguir así, con esta dinámica y este sistema”, explicó.
Asimismo, se refirió a la baja del delantero Erling Haaland en el equipo inglés. “Sin Haaland, el City pierde mucho poder en ataque. El partido ha empezado muy bien, estamos en la pelea, nos ha costado mucho llegar aquí, diez partidos. Ahora tenemos que respetar mucho a Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen”, advirtió sobre los posibles rivales en la siguiente ronda.
Consultado por nombres propios, Ancelotti valoró el potencial de Kylian Mbappé, aunque con cautela. “Tiene la calidad para llegar al nivel de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, pero tiene que trabajar. Cristiano puso el listón muy alto. No va a ser sencillo para él”, indicó el técnico, acompañando sus palabras con una sonrisa.
El entrenador también elogió la labor de Fede Valverde, que se consolida como alternativa en el lateral derecho junto a Lucas Vázquez. También destacó el rendimiento de Marco Asensio, a quien ve “muy centrado y focalizado”. “Está aportando mucho, parece un veterano, tiene que seguir así. Si el seleccionador piensa que es bueno para el equipo nacional, bien para él”, añadió sobre el balear.
También tuvo palabras para Aurélien Tchouameni, a quien señaló como pieza clave en el esquema blanco. “Ha vuelto a su posición y ahí muestra su calidad. La pareja con Dani Ceballos viene bien al equipo. Dani es de posesión y Tchouameni es más contundente, centrado en el aspecto defensivo. Es un jugador muy importante para nosotros. No puede ser Kroos, Modric o Ceballos, pero estos tampoco pueden ser Tchouameni”, detalló.
Reconocimiento al fútbol español
Por último, Ancelotti destacó el papel del fútbol español tras el pase de tres equipos de LaLiga a octavos de final, frente a la eliminación de tres conjuntos italianos en este 'playoff'. “El fútbol español está vivo y lo demuestra a nivel internacional, con los clubes y con la selección. Ojalá el fútbol español pueda mejorar en otros aspectos”, concluyó.
Escribir un comentario