Hallado muerto con un disparo en el pecho el exalcalde de Gandía

Hallado muerto con un disparo en el pecho el exalcalde de Gandía

El exalcalde de Gandía por el Partido Popular, Arturo Torró, ha sido hallado muerto con un disparo de bala en el pecho junto a su vehículo, en el kilómetro 37 de la carretera A-38, en el término municipal de Xeresa, según han informado fuentes conocedoras del caso.

El hallazgo se produjo en la noche del miércoles, después de que el servicio de emergencias '112' alertara a la Policía Local de Xeresa, que se desplazó hasta el lugar, acompañada posteriormente por efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, que se ha hecho cargo de la investigación.

El cuerpo sin vida del que fuera primer edil de Gandía entre 2011 y 2015 fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde está previsto que se le practique la autopsia este jueves para determinar las circunstancias exactas del fallecimiento. Los primeros indicios señalan que presentaba signos de violencia, concretamente el impacto de al menos un disparo en la zona del pecho.

Torró, de 60 años, había sido condenado en 2023 a tres años y medio de prisión por un delito de malversación de caudales públicos en relación con la adjudicación de los servicios de comunicación audiovisual durante su etapa al frente del Consistorio. La Fiscalía solicitaba inicialmente ocho años de cárcel, pero la pena se redujo tras aplicarse la atenuante de dilaciones indebidas. Estaba pendiente de ingreso en prisión para cumplir la condena.

El fallecido era un conocido empresario valenciano, con negocios en diversos sectores, especialmente en el ámbito de la distribución y el comercio. Su trayectoria política estuvo marcada por la gestión al frente del Ayuntamiento de Gandía, donde protagonizó una intensa pugna con sus adversarios socialistas.

Su muerte ha causado consternación en la localidad y en el seno del Partido Popular valenciano, donde Arturo Torró mantenía importantes lazos personales y políticos. Fuentes próximas al exalcalde han manifestado su sorpresa ante lo ocurrido y aguardan el resultado de la investigación policial y de la autopsia.

El trágico suceso ha traído a la memoria otro asesinato que conmocionó a la política local valenciana. En 2007, el entonces alcalde de Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda, también del Partido Popular, fue tiroteado en su coche a las puertas de su vivienda en la pedanía de Xirles. Recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza. Aunque fueron procesadas siete personas, entre ellas su sucesor en el cargo, todas resultaron absueltas por un jurado popular tras un largo y polémico proceso judicial.

La investigación sobre la muerte de Arturo Torró continúa abierta, mientras crece la expectación en la comarca de La Safor ante la espera de nuevos datos que arrojen luz sobre este inesperado y violento final del exmandatario municipal.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.