El estadio del Atlético de Madrid acogerá la final de la Liga de Campeones en 2027

El presidente de la Real Federación Española de fútbol (RFEF), Rafael Louzán, confirmó que el estadio del Atlético de Madrid, el Riyadh Air Metropolitano, acogerá la final de la Liga de Campeones en 2027.
Además, desveló que el club rojiblanco estaría dispuesto a ceder su plaza como sede del Mundial 2030, si fuera necesario, para facilitar la inclusión del Nou Mestalla de Valencia en la lista definitiva de estadios del torneo.
Durante su comparecencia en el estadio sevillano de La Cartuja, Louzán explicó que el Atlético de Madrid mostró una “actitud muy generosa” y estaría en disposición de renunciar como sede mundialista “si hiciera falta”, en beneficio de la candidatura valenciana. “He manifestado anteriormente que Valencia tenía que ser sede. Yo espero que lo sea. Ayer ya había alguna información por ahí, y es verdad que yo tenía hablado en ese sentido con el Atlético de Madrid”, declaró.
El máximo responsable de la RFEF subrayó que España afronta con buena disposición la organización del Mundial de 2030, destacando que las mejoras en los estadios van a actualizar aspectos clave como la seguridad, la capacidad y los recursos tecnológicos. “Este Mundial va a venir muy bien a España”, señaló, aunque advirtió de que aún queda “mucho trabajo por delante”.
España también será sede de la Europa League este año
Respecto a la remodelación del Estadio de La Cartuja, Louzán se mostró confiado en el cumplimiento de los plazos previstos, pese a las lluvias, y valoró positivamente el avance de las obras. En ese sentido, destacó que este mismo año se disputará en España la final de la Europa League, que tendrá lugar en Bilbao, y reiteró que el país organizará la final de la Champions en 2027 en el estadio del Atlético de Madrid.
Además, el presidente federativo expresó su intención de solicitar que La Cartuja acoja futuras finales europeas. “He estado ya dos o tres veces con Ceferin y lo pediremos. Tenemos la ciudad, el estadio, una infraestructura hotelera fantástica para albergar eventos de esas características. Hay muy buena voluntad”, afirmó.
Louzán también se pronunció sobre las recientes quejas del Real Madrid por la acumulación de partidos con menos de 72 horas de diferencia. Aseguró que se trata de una preocupación compartida, aunque subrayó que “no viene provocada por la federación española, sino es la dinámica de nuevas competiciones que han aparecido en el escenario nacional e internacional”.
“Sé que hay preocupación, habrá que sentarse para abordar esta situación y ver cómo se puede dar solución. No es nada fácil con el calendario actual. Ahora vamos al Mundial de Clubes también. Habrá que ver qué posibilidades hay de ajustar eso y que puedan tener más descanso”, añadió.
En relación con el próximo derbi sevillano entre el Real Betis y el Sevilla FC, Louzán quiso rebajar las tensiones institucionales existentes, asegurando que ambas entidades están comprometidas con la convivencia deportiva. “Son matices que habrá que superar. Estoy seguro de que los dirigentes actuales nos van a dar lo mejor para que esas cosas no vuelvan a suceder”, concluyó.