La Policía de Leganés investiga el atropello de un autobús a un anciano en el barrio de Zarzaquemada

La Policía de Leganés investiga el atropello de un autobús a un anciano en el barrio de Zarzaquemada

La Policía Local de Leganés, a través de su unidad de Atestados, llevó a cabo este lunes la reconstrucción de un atropello ocurrido el pasado viernes en el barrio de Zarzaquemada, con el propósito de esclarecer los detalles del incidente, según comunicó el propio cuerpo a través de sus redes sociales.

 

El suceso se produjo alrededor de las 12:00 horas en la Calle Somontano, cerca de la escuela infantil 'El Rincón'. Los primeros en llegar al lugar fueron agentes locales, quienes prestaron los primeros auxilios al anciano de 90 años, hasta la llegada de los servicios sanitarios. Tras ser estabilizado, el herido fue trasladado al Hospital de la Paz en Madrid debido a la gravedad de sus lesiones.

Durante las labores de los equipos de emergencia, la Policía Local procedió a cortar el tráfico en la zona. Asimismo, asumió la investigación del accidente, recopilando evidencias y recabando testimonios de los presentes. Las indagaciones iniciales indican que el peatón estaba cruzando por un paso de cebra cuando fue atropellado por un autobús. La visibilidad limitada en ese momento habría impedido al conductor detenerse a tiempo.

En la mañana de hoy, los agentes realizaron una reconstrucción de los hechos utilizando un autobús real y un muñeco colocado en el mismo paso de peatones, con el fin de verificar los testimonios recogidos. Además, agradecieron a los vecinos por su "colaboración y compromiso con la seguridad".

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.