Almeida acusa a la izquierda de usar el caso mascarillas como "cotilleo político"

Almeida acusa a la izquierda de usar el caso mascarillas como "cotilleo político"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este miércoles a la izquierda por utilizar el caso mascarillas con fines políticos, después de que pidieran su comparecencia como testigo ante el juez, solicitud que finalmente ha sido desechada por la Fiscalía.

Desde el centro deportivo municipal de Cuatro Caminos, Almeida ha cargado contra quienes "dicen que hay que acabar con la acusación popular pero luego la ejercen de manera temeraria y abusiva" en este caso. Según el regidor, la intención de la izquierda nunca fue aclarar la responsabilidad de Luis Medina y Alberto Luceño, sino convertir la causa en un "cotilleo político" al tratar de llevarle a declarar.

Ha denunciado lo que considera un "uso fraudulento de la acusación popular", ya que la oposición "sabe perfectamente" que él no tuvo "ningún tipo de intervención" en los hechos investigados.

"Reyes Maroto no me va a callar"

Almeida ha dirigido sus críticas especialmente contra la portavoz del PSOE en Madrid, Reyes Maroto, a quien ha calificado de "mentirosa compulsiva". Ha defendido que su único contacto con Luis Medina fue "una llamada de agradecimiento" por la donación de mascarillas, negando cualquier otra relación con el caso.

Ha recordado que Maroto "hizo gestiones con el Gobierno de Colombia", que Víctor Aldama, presunto comisionista de la trama Koldo, se reunió en su ministerio con su jefe de gabinete y que "mintió en la comisión de investigación del Senado", a pesar de lo cual "se permite dar lecciones de ética".

"Reyes Maroto no me va a callar. Voy a seguir diciendo lo que pienso de ella en términos políticos. Es lamentable que sea la portavoz del PSOE, pero representa lo que es el sanchismo en Madrid", ha afirmado.

El alcalde ha insistido en que el Ayuntamiento fue víctima de una "estafa", pero ha recalcado que "no hubo connivencia alguna" con Medina y Luceño, y ha asegurado que seguirán "trabajando para que devuelvan el dinero estafado a los madrileños".

Dudas sobre los audios de Medina

Sobre los audios de Luis Medina, en los que supuestamente el Ayuntamiento aseguraba no sentirse "estafado", Almeida ha mostrado su sorpresa por que esta prueba haya aparecido "tres años después".

Ha reiterado que no hubo trato privilegiado hacia Medina y Luceño, quienes "entraron por el correo general" del Ayuntamiento, al igual que otras más de mil peticiones en aquellos días. Ha insistido en que "se trasladó su oferta de mascarillas al departamento correspondiente", sin intervención política en el proceso.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.