El cardenal José Cobo presenta la nueva estructura de la Curia Diocesana de Madrid

El cardenal José Cobo presenta la nueva estructura de la Curia Diocesana de Madrid

El cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, ha dado a conocer este viernes la nueva organización de la Curia Diocesana, con el objetivo de fortalecer la misión pastoral de la Iglesia en la capital y fomentar la unidad y coordinación entre sus distintos organismos, en sintonía con la sinodalidad impulsada por el Papa Francisco.

En un encuentro celebrado en el Seminario de Madrid con el Consejo Episcopal y los arciprestes, el arzobispo ha anunciado los nuevos nombramientos clave para la gestión diocesana. El obispo auxiliar de Madrid, José Antonio Álvarez, asume el cargo de vicario general, mientras que Fernando Murga será el nuevo moderador de la Curia. Junto a ellos, formarán parte del Órgano de Asuntos Generales de la Curia Diocesana el vicario judicial, Francisco Mora; el vicario pastoral, José Luis Segovia; y el delegado episcopal de Economía y Administración General, José María Albalad.

Asimismo, Cobo ha informado del nombramiento de Antonio García como vicecanciller del arzobispado, en sustitución de Eduardo Gonçalves, quien pasará a desempeñar nuevas responsabilidades dentro de la archidiócesis.

La reestructuración también incluye la próxima aprobación del Reglamento para el Personal de la Curia, que definirá las competencias de los diferentes organismos, los procedimientos internos y las funciones del personal que trabaja en la diócesis, garantizando un funcionamiento más eficiente y transparente.

El cardenal ha subrayado que, aunque cada organismo mantendrá sus propias competencias y funciones, la unidad y la colaboración serán esenciales para llevar adelante una acción pastoral armónica y en coherencia con las orientaciones diocesanas. Esta reorganización quedará reflejada en el estatuto La Curia Diocesana y los órganos de la Sinodalidad al servicio de la misión de la Archidiócesis de Madrid, donde se detallarán tanto la estructura central como los distintos consejos diocesanos encargados de la labor pastoral y administrativa.

Desde el arzobispado han recordado las palabras del Papa Francisco sobre la sinodalidad como "el caminar juntos de los cristianos con Cristo y hacia el Reino de Dios", fomentando la escucha, el diálogo y la corresponsabilidad en la toma de decisiones dentro de la vida eclesial.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.