Torrejón de Ardoz abre las inscripciones para el V Certamen Local de Pintura el 22 de septiembre

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha dado a conocer este viernes la apertura de la quinta edición del Certamen Local de Pintura.
Las inscripciones para participar estarán disponibles desde el 22 de septiembre hasta el 1 de octubre, con el propósito de impulsar y dar visibilidad al talento artístico de la localidad.
Podrán inscribirse en el concurso artistas mayores de 18 años, sin importar su nacionalidad, siempre que estén empadronados en Torrejón de Ardoz. Las obras deberán entregarse personalmente en la Concejalía de Cultura, ubicada en la calle Londres, número 5, en horario de 9 a 21 horas de lunes a viernes.
Las piezas presentadas deben ser originales y no haber sido premiadas en otros concursos ni estar pendientes de fallo en certámenes distintos. No se admitirán copias, reproducciones ni trabajos que atenten contra los derechos fundamentales o la dignidad humana.
Exposición y premios del certamen
Una selección de las obras participantes se exhibirá en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de la Cultura del 10 al 26 de septiembre. El primer día de la exposición, el jurado dará a conocer al ganador y se procederá a la entrega de premios, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El certamen otorgará un premio único de 1.200 euros y tres accésit locales de 600 euros cada uno. Los criterios de evaluación incluirán la calidad técnica, la composición, la creatividad y la originalidad de las obras, que podrán ser de estilo y temática libres.
"Hemos vuelto a poner en marcha este certamen de pintura porque es una disciplina que tiene muchos seguidores en nuestra ciudad y, de esta forma, promocionamos y damos a conocer las creaciones de los torrejoneros", ha señalado el alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro.
Asimismo, el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, ha subrayado la gran cantidad de pintores que residen en la ciudad, su "reconocido prestigio en el panorama artístico" tanto autonómico como nacional, así como "la implicación de los artistas locales con la cultura".