Las obras de la Línea 6 avanzan a buen ritmo y el plan alternativo de movilidad se adapta a las incidencias

Las obras de mejora y automatización de la Línea 6 de Metro de Madrid, en su primer tramo entre las estaciones de Moncloa y Méndez Álvaro, avanzan dentro de los plazos establecidos y con un plan de movilidad alternativo que permanece “vivo y en constante adaptación”, según ha asegurado este lunes el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo.
Un mes después del inicio de los cortes programados en la línea circular, el responsable regional ha visitado la estación de Moncloa para hacer balance del avance de los trabajos. “Se están realizando a buen ritmo y dentro del calendario. La primera fase concluirá el próximo 12 de septiembre y las obras van según lo previsto. Agradezco la paciencia de todos los madrileños”, ha afirmado.
Rodrigo ha defendido la importancia de esta actuación, subrayando que permitirá contar con una red “automatizada, moderna y eficiente”, a la altura de las mejores infraestructuras de transporte urbano del continente. “Queremos el mejor metro de España, de Europa y del mundo”, ha añadido.
El consejero ha explicado que el dispositivo alternativo de transporte, que incluye líneas de autobuses gratuitos, se ajusta cada vez que se detecta una incidencia o una necesidad concreta, modificando rutas o aumentando frecuencias. Esta flexibilidad, ha destacado, es posible gracias a la colaboración entre el Consorcio Regional de Transportes y el Ayuntamiento de Madrid.