Alcorcón presenta el nuevo servicio de Mantenimiento y Conservación de las Vías Públicas

Alcorcón presenta el nuevo servicio de Mantenimiento y Conservación de las Vías Públicas

El alcalde, David Pérez, ha presentado el nuevo servicio municipal de Mantenimiento y Conservación de las Vías Públicas, que entró en funcionamiento el pasado mes de agosto tras su adjudicación a la empresa Licuas. En el acto estuvo presente el presidente de la empresa, Joaquín Molpeceres.

La plaza de los Reyes de España fue escenario del acto, en el que se presentó la flota de vehículos que atienden este servicio: una retroexcavadora, camiones de diversos tamaños y características, furgones y vehículos para técnicos.

El nuevo servicio supondrá una inversión de 500.000 euros desde el día 1 de agosto al 31 de diciembre en trabajos de reparación, mejora y renovación de elementos como mobiliario urbano, calzadas, aceras o zonas de aparcamiento. El contrato se prolongará dos años más, a razón de 750.000 euros por ejercicio.

La primera actuación acometida por el nuevo servicio de Mantenimiento y Conservación de las Vías Públicas es la rehabilitación y modernización de la avenida de Leganés, que en estos días está en la última fase de los trabajos, cuya conclusión está programada para la última semana de septiembre.

Las principales actuaciones se han centrado en el tramo de la avenida de Leganés entre la calle La Paz y Parque Grande. Allí se han reformado aceras, se ha sustituido el embaldosado y se ha instalado una red de riego para una nueva zona de jardín que se ha creado. También se están remodelando los pasos de peatones existentes en las intersecciones con las calles Parque Grande y La Paz, para adaptarlos a la normativa existente de Accesibilidad, y se está renovando la acera Parque Grande y Parque de Monfragüe.

El coste de estas actuaciones asciende, aproximadamente, a 50.000 euros. Tras la conclusión de las mismas se procederá a la renovación del mobiliario urbano. La reforma de la avenida de Leganés era una prioridad, dado el mal estado de algunos de sus tramos, así como por las numerosas quejas de los vecinos porque el pavimento de las aceras, ahora sustituido, era resbaladizo cuando llovía.

El concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Antonio Sayago, destaca que "la avenida de Leganés será la primera gran actuación del nuevo servicio encargado de estos trabajos. De aquí, pasaremos a otras calles y ejes de la ciudad que llevan años abandonadas".

El alcalde, David Pérez, destacó por su parte "el esfuerzo que está haciendo este Ayuntamiento para embellecer, modernizar y mejorar toda la ciudad. Hemos hecho una apuesta clara desde todas las Concejalías para conseguir estos objetivos, con iniciativas desconocidas en Alcorcón hasta nuestra llegada, como el plan de limpieza de pintadas a este nuevo servicio para la mejora de vías públicas, calzadas y aceras"

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.