Las hamburguesas del McDonald’s sin secretos

Las hamburguesas del McDonald’s sin secretos

California y Nueva York fueron de las primeras ciudades norteamericanas en mostrar las calorías de los restaurantes de comida rápida. Ahora lo harán en todo Estados Unidos.

Cerca de 40 millones de personas sufren sobrepeso en EE.UU. y con esta medida se tratará de fomentar que los futuros clientes sean conscientes de las calorías que ingieren en cada plato de comida. Pero no sólo esto, sino que este tipo de restaurantes también sirva comida sana.

La ley de asistencia sanitaria obligará a mostrar las calorías a las grandes cadenas y también a los puntos de venta minoristas de comida. McDonald's fue de las más reticentes a la hora de cumplir esta ordenanza, pero finalmente bajo la amenaza de multas y la presión de diversos colectivos la acataron.

Lo que trata de conseguir esta medida es que al tener más información, los consumidores piensen en su salud y cambien las hamburguesas y las patatas fritas por una ensalada. Por ejemplo, la hamburguesa 'Angus Bacon' tiene 790 calorías y el 'Big Mac' 550. En cuanto a las bebidas, una Coca-Cola mediana aporta a nuestros cuerpos 210 calorías.

Aunque al principio la cadena de hamburguesas no estaba a favor de esta ley, ha comenzado a realizar cursos de nutrición para sus empleados y la preparación de nuevos menús, que incluyen más verduras y frutas.

Pero no todos los establecimientos se enfrentaron a esta disposición. Es el caso de la cadena de bocadillos Subway o de Panera Bread Co, la cual desde hace dos años publica voluntariamente las calorías de sus productos.

Tendrá que pasar cierto tiempo para comprobar la eficacia o el fracaso de esta disposición y ver si consigue cambiar los hábitos alimenticios de una sociedad que lleva muchas décadas consumiendo este tipo de productos.

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