El alcalde de Leganés trasladará las declaraciones juradas para pedir la plaza escolar

 

El alcalde de Leganés trasladará las declaraciones juradas para pedir la plaza escolar

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, se ha comprometido a trasladar personalmente a la Consejería de Educación las declaraciones juradas de los padres interesados en obtener una plaza para sus hijos en los centros que la Comunidad pretende cerrar.

En un comunicado hecho público hoy, el Ayuntamiento de Leganés informa de que éste fue el compromiso adoptado por el alcalde en una reunión celebrada ayer con las asociaciones de Madres, Padres y Alumnos (ampas) de ambos centros.

Gómez ha defendido la posibilidad de llevar a la Consejería "solicitudes y demandas reales de escolarización" en los colegios Verbena y Valle-Inclán, que la administración autonómica pretende cerrar debido a la baja ratio de alumnos por clase.

A su juicio, la declaración jurada es un "instrumento práctico y eficaz" en este caso, ya que a día de hoy los colegios Verbena y Valle-Inclán no figuran entre los centros elegibles para el próximo curso y por tanto, la Consejería no puede recoger solicitudes que tuvieran efecto legal.

Ha añadido que la declaración no tiene "efectos legales" pero al menos "servirá para demostrar a la Consejería de Educación que hay demanda".

En la reunión de ayer, las ampas se comprometieron a entregar en las próximas horas al Ayuntamiento la lista de solicitantes para que el consistorio se comunique con los padres y les ofrezca la posibilidad de firmar la declaración jurada antes del próximo jueves, fecha en la que concluye el plazo de escolarización para el curso 2013/14.

Por su parte, CCOO considera que la exigencia del Consistorio a los padres de una declaración jurada de permanencia en los centros durante los próximos tres cursos es una medida "discriminatoria", en comparación con las exigencias que a cualquier familia se le hace en cualquier otro centro de la Comunidad.

La portavoz de CCOO, Isabel Galvín, ha explicado que lo que pensaban que era una declaración jurada ahora es "un texto ante notario", herramienta también "inaceptable" para las familias que con todo esto "están pasando un calvario".

El sindicato entiende que el argumento de la escasa demanda ha quedado invalidado al verse aumentada ésta en un 96 por ciento con el compromiso y deseo de las familias que quieren que sus hijos vayan a estos centros desde hace meses.

Galvín ha asegurado que Comisiones proporcionará todo tipo de apoyo y asesoramiento legal tanto a las familias como al profesorado, que tampoco "saben qué va a pasar y viven en un estado de indefensión absoluta, con mucha presión por parte de todas las instituciones".

 

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.