Figar considera que los escraches no caben en un Estado de derecho

 

130331 lucia figar escrachesLa consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha defendido este domingo que las manifestaciones frente al domicilio o lugar de trabajo conocidas como escraches no tienen cabida en el Estado de derecho y son "comportamientos profundamente antidemocráticos que tienen que parar ya".

Durante una visita a unas instalaciones deportiva en Madrid, Figar ha condenado los "trágicos episodios de acoso" que han "sufrido" recientemente políticos del Partido Popular y se ha solidarizado con ellos.

Además, ha reiterado que estas protestas -que ha popularizado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)- "no tienen cabida en un Estado democrático".

Figar ha coincidido en la denuncia de los escraches, que ayer reprobó por considerarlos una "intimidación" el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

La portavoz de la PAH, Ada Colau, aseguró ayer que su entidad "aumentará las medidas de protesta" ante la negativa del PP a aceptar la "dación en pago", pese a las instrucciones dadas a la Policía para "identificar" a los asistentes en las movilizaciones.

 

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.