La huelga sanitaria provocó la anulación de 262 operaciones y 6.719 consultas

 

130508 cancelaciones huelga sanidad 02La huelga de sanidad convocada este miércoles por los sindicatos de profesionales provocó la cancelación de 262 intervenciones quirúrgicas y 6.719 consultas en los hospitales públicos madrileños, según ha indicado la Consejería de Sanidad.

En esta huelga estaban llamados a participar 75.000 trabajadores sanitarios y no sanitarios, a raíz de la aprobación la semana pasada de los pliegos de condiciones para externalizar la gestión de seis hospitales y hasta 27 centros de salud.

La Consejería ha asegurado en un comunicado que el paro de ayer "ha perjudicado a miles de usuarios que acudieron a los centros sanitarios" ya que, por ejemplo, se cancelaron 429 pruebas de radiografía, según los datos ofrecidos por la Comunidad.

Por otro lado, la Consejería ha cifrado en un 5,26 por ciento menos el seguimiento global de la última jornada de huelga con respecto a las cifras de seguimiento de los paros convocados en noviembre de 2012.

Por hospitales, el Gregorio Marañón registró el mayor número de cancelaciones de intervenciones quirúrgicas, con un total de 22, mientras que en otros como en el de Puerta de Hierro-Majadahonda, Hospital Carlos III y el Severo Ochoa, no se produjeron ninguna cancelación quirúrgica, ha agregado la Consejería.

Lasquetty cree que la huelga fue un fracaso

El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado que la convocatoria de huelgas como la realizada este martes en la Sanidad madrileña es "absolutamente irresponsable" y además "perjudicial" para los usuarios.

130508 cancelaciones huelga sanidadTras participar en la apertura de las jornadas 'La Excelencia y la Innovación en la Salud', organizadas por la Comunidad y por CEIM, el consejero ha declarado que la convocatoria de huelga es "inútil" porque no conduce a nada y no representa ningún tipo de esfuerzo o de compromiso con los ciudadanos ni con los profesionales.

Según Lasquetty, la huelga convocada por los sindicatos, "y agitada por el PSOE y por la izquierda", fue un absoluto fracaso porque obtuvo la cifra de seguimiento más baja desde que empezaron las convocatorias de huelga en noviembre y diciembre pasados.

Con respecto a una reunión con la Consejería planteada por los sindicatos para debatir el asunto de la externalización de la Sanidad, el consejero ha dicho que estos "buscan una excusa para no hacer el ridículo" tras haber convocado otra huelga en la que sólo ha participado el 5,26 por ciento. "Tratan de utilizarme para ello; pues no, que ellos solitos se saquen la papa", ha asegurado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

 

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.