El Ayuntamiento de Alcobendas estrena 'Opinator'

El Ayuntamiento de Alcobendas estrena 'Opinator'

El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha recientemente un nuevo canal de comunicación con el ciudadano a través de la herramienta 'Opinator', con la que el vecino realiza una encuesta en un tiempo mínimo.

Desde hace unas pocas semanas, los usuarios del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento han podido expresar su opinión en apenas medio minuto sobre este servicio municipal o la reciente Oficina Tributaria Virtual que se acaba de poner en marcha, por ejemplo.

Este nuevo canal de comunicación funciona a través de una tableta instalada en la sala de espera de la oficina del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento. Además, también posibilita realizar esa encuesta capturando con el móvil un código BIDI.

"¿Le han atendido bien? Conocer su opinión mejora nuestro servicio, tardará solo cinco segundos. Es rápido, sencillo y anónimo" reza el cartel en el que se invita al usuario a dar su opinión a través de esta nueva herramienta.

Una de las principales ventajas de este novedoso sistema de encuestas es que las opiniones son procesadas de manera automática y por tanto permite conocer rápidamente la valoración del ciudadano. Otra ventaja de este nuevo canal es que facilitar articular una encuesta sobre cualquier aspecto de la ciudad o servicio municipal de una manera muy ágil.

En estos primeros días de funcionamiento del 'Opinator' se han habilitado encuestas para conocer la opinión de los vecinos sobre el Archivo Municipal, los trámites on line a través de la web municipal, la Oficina Tributaria Virtual de Alcobendas y el Servicio de Atención Ciudadana.

Las encuestas realizadas durante estas primeras semanas revelan que la satisfacción global con los trámites on line realizados alcanza el 8.85 y que los aspectos más valorados del Servicio de Atención Ciudadana son la simpatía y amabilidad de sus empleados (8.7), la profesionalidad y competencia (8.6), limpieza (8.2), accesibilidad (8,15) y confort (7.3). La satisfacción global con el SAC se sitúa en el 7.7.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.