El alcalde de Fuenlabrada critica que Madrid vaya a beber Coca-Cola hecha a 300 kilómetros
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha criticado hoy que el abastecimiento de Coca-Cola a la zona centro de España vaya a realizarse a partir de ahora desde plantas del exterior que están alejadas a 300 ó 400 kilómetros de la Comunidad de Madrid.
Robles ha manifestado "no entender" el porqué de esta decisión, después de que la compañía haya comenzado a ejecutar el ERE en la planta de Fuenlabrada y en el día de ayer haya empezado a mandar más de 200 cartas de despidos forzosos a los trabajadores que no se adscribieron a la última propuesta de Coca-Cola Iberian Partners.
"Sin ser un experto a nivel organizativo, no me parece lógico que ahora el suministro de Coca-Cola en Madrid deba hacerse desde el exterior. Siempre he considerado que la planta de Fuenlabrada tiene futuro y máxime cuando los trabajadores no se han negado a discutir algunos aspectos de sus contratos", ha señalado.
El regidor ha asegurado que los trabajadores van a seguir contando con su apoyo y colaboración, así como con el del resto del equipo de Gobierno -PSOE e IU-, al tiempo que ha subrayado que "el mayor problema" que tiene ahora Fuenlabrada es el cierre de la planta porque "tendría una gran incidencia en la ciudad".
"Siempre he considerado que es factible que la planta siga abierta, lo repito hasta la saciedad. Es una planta altamente cualificada tecnológicamente y es competitiva. Hay un sindicato que va a recurrir este ERE ante los tribunales y creo que va a ser un periodo largo", ha opinado el regidor.
El pasado lunes, abandonaron sus puestos de trabajo 48 trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada que habían aceptado las bajas voluntarias -con indemnizaciones de 45 días con un tope de 42 mensualidades- y prejubilaciones desde los 56 años planteadas por la empresa.
En la jornada de ayer, la compañía mandó la carta de despido forzoso a "entre 200 y 300" trabajadores que no se habían adscrito a la propuesta definitiva del ERE.
Hasta llegar al total de 580 empleados que completan la planta de Fuenlabrada hay más de 200 trabajadores cuya situación "todavía no se conoce", según los sindicatos.
Escribir un comentario