Alimentos saludables para sentirse más joven
![Alimentos saludables para sentirse más joven Alimentos saludables para sentirse más joven](/images/stories/noticias/2014/04/140429_alimentos_saludables_vivirmas.jpg)
La única fórmula para sentirse más joven y ser más longevo es mantener unos hábitos alimenticios que ayuden a retrasar el envejecimiento y reducir el riesgo de enfermedades como la arteriosclerosis o el infarto.
Desde el día que nacemos, las células de nuestro cuerpo envejecen a diversas velocidades. El principal responsable es el paso del tiempo, pero también lo son los llamados radicales libres, unas moléculas que actúan como desechos y modifican las moléculas de su alrededor y provocan la aparición de nuevos radicales.
Te puede interesar
Los radicales libres causan daños que favorecen el envejecimiento y la aparición de enfermedades como alzheimer, cáncerocuadros o inflamatorios crónicos. Pero gracias a los antioxidantes podemos defendernos, cuando encuentran un radical libre lo reparan y evitan que caigamos enfermos y envejezcamos antes de tiempo.
Encontramos antioxidantes en forma de micronutrientes en mineralescomo el selenio y en vitaminas como la A, la C y la D. Los vegetales frescos son especialmente ricos en antioxidantes, es decir, las frutas y verduras que no hayan estado manipuladas ni sometidas a temperaturas extremas. Fijarnos en los colores nos dará una pista para reconocer si un vegetal es rico en antioxidantes: a más color, más cantidad de antioxidantes.
Comer sano y evitar el exceso de grasas también previene el envejecimiento y las enfermedades que se derivan del paso natural de los años. Comer ajo, arándanos, espinacas, nueces, aceite de Oliva, salmón, tomate y beber una copa de vino al día le ayudará a vivir más años
También es importante considerar que el ejercicio y el descanso actúan como antioxidantes. Es muy importante descansar bien, porque durante el sueño el cuerpo produce sustancias reparadoras y antioxidantes, como la melatonina. Por otro lado, el ejercicio físico moderado, no extremo, controla e incluso reducir la cantidad de radicales libres en nuestro cuerpo.
Escribir un comentario