Ángel Garrido: "Madrid es un buen lugar para las bicis"
![Ángel Garrido: "Madrid es un buen lugar para las bicis" Ángel Garrido: "Madrid es un buen lugar para las bicis"](/images/stories/noticias/2014/05/140508_desayuno_garrido_bicimad.jpg)
Madrid inaugurará este mes de mayo un sistema público de bicicletas eléctricas, Bicimad, que pondrá a disposición de turistas y madrileños 1.500 bicis durante las 24 horas del día y todos los días del año.
Durante su participación en 'Los Desayunos de MADRID ACTUAL ', Ángel Garrido, ha calificado la iniciativa de la incorporación de bicicletas públicas como "muy buena", ya que "el número de ciclistas está aumentando cada vez más en Madrid a pesar de la falta de tradición". En su opinión, este incremento de los ciclistas se debe a medidas como la implantación de carriles bici, así como al aumento de la sensibilización.
Sin embargo, para el presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, aún quedan aspectos que se deben mejorar, destacando la concienciación entre los conductores. "El mayor problema que tiene Madrid en relación a la incorporación de las bicicletas es la falta de mentalización de los conductores, ya que no son conscientes de que pueden tener una bici al lado", afirmó Garrido.
El concejal madrileño ha destacado que existe una falta de sensibilidad en esta materia, y que la situación es similar a la que sufren las motos. Garrido ha añadido que "cuando los conductores se mentalicen y sean más prudentes habrá más bicicletas por Madrid", y que la existencia de más bicis en la ciudad "conseguirá que los conductores empiecen a tener más cuidado con ellas", formándose así "una cadena que se va retroalimentando".
El presidente del Pleno cree que Madrid es un buen lugar para las bicis debido a la existencia de un "buen clima". Además, ha insistido en que "a pesar de que hay una buena parte de los ciclistas que utilizan las bicicletas con un fin deportivo, cada vez hay más gente que lo usa como un medio de transporte alternativo". A lo que ha agregado que si él "tuviera otro tipo de trabajo más informal o donde pudiera ir vestido de sport" seguramente se lo plantearía.
Para Ángel Garrido la bicicleta pública "no es una alternativa radical a los transportes" pero sí "una alternativa para un porcentaje de ciudadanos", que ayudaría a "descargar la ciudad de vehículos y que nos haría a todos la vida un poco más amable".
En cuanto a si el número de bicicletas es insuficiente, el concejal ha afirmado que "al ser la primera vez que se realiza este tipo de implantación habrá que esperar a ver como funciona la demanda", ya que "los resultados pueden sorprender por lo alto o por lo bajo". En su opinión, "siempre es mejor ampliar el servicio tras los resultados exitosos que quedarse colgado con algo que no tiene la demanda suficiente".
Escribir un comentario