El director del FIB quiere abrir el festival a nuevos mercados

El director del FIB quiere abrir el festival a nuevos mercados

Melvin Benn ha anunciado que de cara a 2015 buscará atraer público de toda Europa y no solo de Reino Unido. Los porcentajes de público reflejan además una caída de la supremacía británica e irlandesa. De los 30.000 'fiberos', el 55% son de estas nacionalidades y un 40% españoles. El FIB siempre ha sido un festival de música con público eminentemente británico.

De cara a los próximos años, ha descartado la presencia de grandes nombres como David Bowie y Led Zepelin. Su objetivo es hacer "atractivo" todo el festival y no por la presencia de grandes cabezas de cartel. Tal vez, como él mismo reconoció, porque estos grupos buscan tocar en capitales y no en Benicàssim.

Sobre el aniversario del FIB, Melvin Benn, aseguró que "ha estado a la altura" porque ha traído grupos como Kasabian y The Libertines, ambos con pocos conciertos a sus espaldas este año como cabeza de cartel.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, hizo hincapié en que, por primera vez en años, se ha hecho una "apuesta clara" de futuro del FIB.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.