El alcalde de Parla, procesado por prevaricación y desobediencia
Según una publicación de El País, el alcalde de Parla ha sido procesado por prevaricación administrativa y un delito de desobediencia por la destitución del jefe de la Policía Local en 2009, Eduardo Fernández Tejero.
Te puede interesar
El juzgado de instrucción número siete de la localidad también ha abierto un juicio oral contra Mariano Sánchez Toribio, exconcejal de Seguridad y Personal del municipio de 125.000 habitantes. El Ministerio Fiscal y la acusación particular entienden que existen "indicios racionales de criminalidad". Contra el auto, del pasado 24 de junio, no cabe recurso.
El fiscal pide por desobediencia a cada uno de los acusados un año y medio de inhabilitación 30.000 euros de multa. A su vez, la acusación particular, el exjefe de la policía local, se ha personado por un delito de coacciones, de prevaricación y desobediencia.
Pedro Sánchez, recientemente elegido secretario general del PSOE por la militancia, defendió durante el proceso de primarias que los cargos socialistas dimitan cuando se les "abra juicio oral". "Hay que respetar el principio de presunción de inocencia, pero en el momento en el que se abra juicio oral a un político socialista tendrá que asumir responsabilidades políticas y dimitir", expresó el nuevo líder del PSOE.
Escribir un comentario