Da a luz de forma prematura en una ambulancia de la Cruz Roja de Galapagar

Cuando la Cruz Roja de Galapagar comenzaba su jornada a primera hora de este miércoles no podían imaginar que acabarían asistiendo un parto dentro de su ambulancia.
Tras recibir una llamada en la que se pedía asistencia para una mujer de 32 años en avanzado estado de gestación con contracciones, se han trasladado de inmediato para poder atenderla. Ha sido precisamente en su traslado hacia el Hospital General de El Escorial, cuando se han visto obligados a parar a un lado de la carretera, a la altura del kilómetro 22 de la M-505, para asistir al alumbramiento de este nuevo vecino de Galapagar.
Y es que, el recién nacido tenía mucha prisa en llegar a este mundo y no se ha hecho esperar y, tras haber comprobado que madre e hijo estaban en perfecto estado, han podido continuar su camino hasta el hospital donde personal facultativo les estaba esperando para finalizar la atención de ambos.
El Ayuntamiento de Galapagar ha querido felicitar a estos voluntarios de Cruz Roja por su encomiable labor que desarrollan cada día velando por el bienestar de los vecinos del municipio; así como dar la enhorabuena a esta vecina por su reciente maternidad, quién en un futuro a su hijo podrá contar a su hijo la curiosa anécdota de su nacimiento.
Escribir un comentario