Galapagar incorpora un servicio gratuito de pago online de recibos
El Ayuntamiento de Galapagar ha incorporado un servicio gratuito de pago online de recibos. Es tan sencillo como disponer de conexión a internet y una tarjeta bancaria emitida por cualquier entidad, para proceder al pago de tributos, recibos o multas, evitando así desplazamientos, colas o limitaciones horarias. Un servicio que está en funcionamiento desde este mes de agosto, aunque tendrá una primera fase de pruebas para detectar posibles fallos y mejorar las prestaciones.
Se trata de una medida que no comporta costes para el vecino y que además se espera tenga gran acogida por los usuarios, dado que ni siquiera requiere certificado electrónico y es un procedimiento fácil y rápido. A él se puede acceder desde la propia web municipal, completando un formulario con los datos del recibo a pagar, así como los datos de la tarjeta bancaria como es su número de 16 dígitos, el mes y año de caducidad o el código de verificación. Tras finalizar el pago se generará automáticamente un resguardo en formato pdf y además el usuario siempre podrá solicitar un justificante completo al Consistorio.
Desde que a finales de enero de 2013 se implantara en Galapagar la sede electrónica, el Ayuntamiento se ha ahorrado un total de 330.740 euros en gasto de consumibles como papel, fotocopias o tóner, además de gastos en servicios de terceras empresas como Correos, telefonía o mensajería.
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