El ayuntamiento de Las Rozas pondrá a punto los colegios públicos durante el verano

La Junta de Gobierno Local, encabezada por el alcalde, José de la Uz, dio autorización el pasado viernes a la adjudicación de tres obras en los colegios públicos Los Jarales, Vargas-Llosa y Vicente Aleixandre para mejorar los patios infantiles. Esta actuación viene a raíz de una demanda de los centros educativos de la localidad.
La obra que se acometerá en Los Jarales consistirá en cambiar el suelo de unos 540 m2 y revestirlo de material de caucho especial para juegos. El resto de los trabajos consistirán en techar los patios.
Te puede interesar
En el colegio Vargas-Llosa se instalará una estructura metálica que cubrirá 72m2 de patio. Por último en el Vicente Aleixandre se cubrirá el campo de juego del patio ya que es el único centro que no dispone de zona deportiva cubierta. Para esto se instalará una cubierta que abarcará unos 512m2 de patio.
Estas obras beneficiaran directamente a los 600 alumnos de 3 a 6 años que hacen uso de estos patios y tienen un presupuesto total de 182.779,49 euros.
El alcalde ha declarado que su desde su equipo "Queremos estar cercanos a las necesidades de los colegios y resolver sus problemas" y destacó que "la educación es una prioridad para este Ayuntamiento, y esos implica no sólo apoyar la labor docente de maestros y profesores, sino también cuidar y mejorar la instalaciones en beneficio de todos los alumnos de Las Rozas" finalizó.