Leiva eclipsa a su publico madrileño en su primera cita en la capital

Leiva eclipsa a su publico madrileño en su primera cita en la capital

Tras pasar por Bilbao y Barcelona, Madrid, su tierra, ha sido la siguiente parada que ha conquistado el corazón de Leiva. Más de 15.000 personas se han concentrado en el Wizink Center para corear y cantar cada una de las canciones de su quinto álbum, “Cuando te muerdes el labio”.

El éxito del rockero hizo que se agotaran las entradas en menos de nueve horas, de ahí que anunciara la celebración de otro nuevo concierto este domingo, para el que también se agotaron rápidamente las entradas. Por lo que, en total, el cantante actuará ante más de 30.000 personas, y es que Leiva, allá por donde va, arrasa y deja huella.

Y no es para menos, ya que José Miguel Conejo (Madrid, 1980), alias Leiva, se ha convertido en uno de los artistas que más discos y entradas vende fuera y dentro de España. En pocas horas también agotó las entradas de su concierto en México que si iba a celebrar el pasado mes de mayo y que por problemas de salud lo ha tenido que aplazar.

El equipo de Leiva puso a calentar motores al público con una cuenta atrás de 10 minutos proyectados en una pantalla gigante en la que se leía “Cuando te muerdes el labio tour” que terminó con un sol naciente al más puro estilo lejano oeste y con la banda entrando al escenario.

Con “Terriblemente Cruel”, el cantante daba por comenzado su concierto, que curiosamente se produce el mismo día y en la misma ciudad, a tan solo unos pocos kilómetros, donde los The Rolling Stones están iniciando su gira europea, a los que precisamente teloneó en su última visita a la capital en el 2014.

“Que un día como hoy en el que están tocando Los Rolling Stone estéis aquí es acojonante, yo no iría a ver a Leiva si sus majestades estuvieran en la capital. Así que sois la ostia, muchas gracias”, decía el cantante, quien ha mandando un saludo a sus amigos Sidone que en esta ocasión les ha tocado ser los teloneros de los Rolling.

Con su mítico sombrero de tejano y camisa blanca de lunares, el madrileño no dejó que cayera la euforia de un público totalmente entregado, por lo que continuó el show con “La lluvia en los zapatos”, tema de su anterior disco “Monstruos”.

Tras una introducción, llegó “Infinitos”, de su más reciente álbum “Cuando te muerdes el labio”, grabado en Ciudad de México y que incluye 14 nuevos temas en compañía de otras tantas admiradas y queridas compañeras hispano-latinas para las que el músico ha compuesto expresamente cada una de las canciones.

Después de un breve inciso por parte del cantante, empezó a sonar un ritmo de batería que solo los fieles seguidores de Pereza reconocerían al instante, una versión más rockera de “Animales”. Pero lejos de quedar se ahí, Leiva regaló más adelante una sucesión de éxitos como “Cómo lo tienes tú” y “Estrella Polar”.

“No sabéis la ilusión y nervios que tenemos, hace mucho que no estamos en gira, hacía tanto tiempo que estábamos dormidos, dos años han pasado. Mucha ilusión ver a la familia unida, con mi equipo y técnicos, y vosotros que seguís ahí pase lo que pase”, agradecía a la par que alentaba “a disfrutar”.

Los sentimientos daban paso a los instintos, haciendo sentir al público como auténticos “Lobos”, en una noche que parecía desatarse una auténtica “Guerra mundial” y en la que no han parado de suceder hermosas “Stranger things”. “Estamos disfrutando de la ostia con vosotros, estamos ‘histéricos’ de felicidad”, decía.

En el último cuarto del concierto, la “Llamada” -canción por la que ganó el Goya a Mejor Canción Original en 2018 por la película de los Javis- se hizo notar. El madrileño punteó su guitarra tan fuerte que hizo vibrar a todo el Wizink Center.

“Como si fueran a morir mañana”, un público enloquecido pedía a Leiva una canción más, como si no les hubiera bastado las casi dos horas de concierto. Y entonces fue cuando llegó “la más bonita que ninguna y la que ponía a toda la peña de pie”, y es que llegó “Lady Madrid”, ese himno para su ciudad. “Más fuerte que nos oigan los Rolling en el Wanda”, sentenció.

El madrileño se despidió con una sonrisa en la cara prometiendo volver pronto, como los buenos “Cantantes”. Y es que los que se han quedado con más ganas podrán volver a disfrutar de más rock and roll este domingo. 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.