Casi 40 entidades y 700 personas piden la protección de la fábrica Clesa como Bien de Interés Cultural

Casi 40 entidades y 700 personas a título particular piden la protección de la antigua fábrica Clesa como Bien de Interés Cultural (BIC), ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.
Ha sido la Plataforma Liebre por Gato-Salvar Clesa para la Ciudadanía, encabezada por la FRAVM, la que ha presentado en el registro de la Comunidad de Madrid la incoación de un expediente para la declaración de BIC en la categoría de monumento.
Advierte la plataforma que la fábrica "podría ser rehabilitada a costa de sufrir grandes modificaciones en su interior, que destruirían los valores de esta pieza única del patrimonio industrial".
Te puede interesar
La entidad ha recogido el apoyo de un total de 36 entidades, entre las que se encuentran asociaciones vecinales, culturales y ecologistas, y 684 solicitudes a título particular para pedir la protección de la antigua sede de Clesa. "Gracias a la calificación como Bien de Interés Cultural se evitaría la destrucción o malversación de la estructura de este emblemático edificio", han expuesto.
El responsable de Urbanismo de la FRAVM, Vicente Pérez, ha declarado que es "muy importante salvar este edificio para equipamientos para los barrios de alrededor, barrios que tienen enormes déficits dotacionales".