Nueve policías heridos y un detenido antes del partido en el Bernabéu

Nueve agentes de la Policía Nacional resultaron heridos leves y un joven fue detenido anoche en los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, antes del partido de fútbol entre el Real Madrid y el Bayer de Munich.
Según fuentes policiales, los disturbios se produjeron en la calle Marceliano Santa María, donde un grupo de personas empezó a lanzar botellas y objetos contundentes contra los agentes.
Te puede interesar
El incidente ocurrió poco antes del inicio del partido, programado para las 21 horas, y en el marco de un operativo de seguridad clasificado de alto riesgo. Los agentes afectados, pertenecientes a las Unidades de Intervención Policial (UIP), fueron atendidos in situ de sus lesiones y ninguno requirió baja médica.
Un joven español de 21 años fue detenido como presunto autor del lanzamiento de una botella de cristal que alcanzó a un inspector. El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Brigada Provincial de Información para la toma de declaración y la instrucción del atestado, antes de ser puesto a disposición judicial.
Además de las lesiones personales, se reportaron daños materiales en nueve furgonetas policiales y en equipamiento antidisturbios, especialmente en los escudos. Posteriormente, en la calle Gutiérrez Solana, conocida por ser un punto de encuentro de hinchas radicales del Real Madrid, se registraron más incidentes con lanzamiento de objetos a los agentes alrededor de las 21:30 horas, aunque en esta ocasión no hubo detenciones.