Un joven apuñala a una mujer tras sufrir un brote psicótico en una terraza en Arganzuela

Un joven de 21 años ha protagonizado un violento episodio en el distrito madrileño de Arganzuela este miércoles por la tarde, cuando, durante un brote psicótico, apuñaló a una mujer y agredió a su propia madre. La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado que el incidente ocurrió alrededor de las 16:20 horas junto a Matadero Madrid.
El agresor, de nacionalidad española y con antecedentes de problemas mentales, sufrió un brote psiquiátrico en su domicilio. Armado con un cuchillo, salió a la calle y atacó a una mujer de 48 años que se encontraba sentada en la terraza de un bar en la plaza General Maroto, número 4. La víctima, también española, recibió varias puñaladas en la espalda.
Te puede interesar
Durante el brote, el joven golpeó en la cara a su madre, de 56 años, quien había salido a la calle intentando calmarlo. La rápida intervención de agentes fuera de servicio de la Comisaría de Apoyo y Protección a la Mujer, al Menor y al Mayor de Policía Municipal (UAPMMM) permitió reducir al agresor, quien posteriormente fue detenido por la Policía del Distrito de Arganzuela.
Varios policías nacionales prestaron los primeros auxilios a la mujer apuñalada, taponando sus heridas hasta la llegada de los servicios de emergencia. Samur-Protección Civil se encargó de su traslado al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico reservado debido a las heridas en la zona dorsal.
La madre del atacante, con una brecha en la cara, fue asistida y trasladada con carácter leve a la Fundación Jiménez Díaz para recibir sutura. Una portavoz de Emergencias Madrid confirmó que el detenido no tiene antecedentes policiales.