Un menor pierde una mano durante un presunto ataque entre bandas latinas en Arganzuela

Un menor de edad ha resultado gravemente herido esta madrugada en un supuesto ataque entre bandas latinas en el barrio madrileño de Arganzuela, perdiendo su mano izquierda. Fuentes policiales informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la mañana en la zona del Paseo de Santa María de la Cabeza, en el barrio de la Chopera.
El incidente comenzó cuando un individuo con un pasamontañas y armado con una escopeta se acercó a un joven, también menor de edad, que estaba sentado en un banco. El joven logró zafarse y alertó a gritos a un grupo de conocidos que se acercaron rápidamente al lugar. El individuo, acorralado, disparó su escopeta sin lograr acertar. En respuesta, el grupo lo agredió repetidamente con un machete, amputándole la mano izquierda y causándole múltiples cortes profundos en el cuerpo.
Te puede interesar
El herido, ensangrentado y sin su mano, logró llegar arrastrándose hasta un portal en la calle Divino Vallés, donde fue atendido inicialmente por agentes de la Policía Nacional, quienes le colocaron varios torniquetes. Posteriormente, fue asistido por sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes estabilizaron al menor y lo trasladaron al Hospital de La Paz en estado grave. Además de la amputación de la mano, presentaba heridas de arma blanca en la espalda y en la zona lumbar. Los sanitarios lograron conservar la mano amputada y la llevaron al hospital con la esperanza de reimplantarla.
El menor herido, un español de 15 años, está detenido acusado de tentativa de homicidio. La Policía Nacional está buscando a los atacantes y ha desplegado agentes de la Policía Científica, Judicial y de Información en el lugar de los hechos. La investigación se centra en la posible relación del incidente con bandas juveniles violentas, dado que todo apunta a un enfrentamiento entre pandilleros. En el lugar se ha recuperado uno de los machetes utilizados en la agresión.