Los primeros menores no acompañados llegan al centro de La Cantueña en Fuenlabrada

Los primeros menores no acompañados llegan al centro de La Cantueña en Fuenlabrada

Este fin de semana han llegado los primeros menores extranjeros no acompañados al centro de La Cantueña, en Fuenlabrada, para iniciar su "proceso de integración" en la sociedad española.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha explicado que el centro, dedicado a la primera acogida, está centrado en trabajar con los menores en el aprendizaje del idioma, las normas y la cultura del país, además de fomentar su formación e integración en el entorno.

Proceso de integración y formación

Dávila ha destacado que los trabajadores del centro están altamente cualificados para llevar a cabo esta labor. "Desde el primer momento se trabaja también en su formación, en salidas y visitas, con el objetivo de que los menores conozcan el entorno en el que vivirán", ha señalado la consejera. La primera acogida tiene como principal objetivo comenzar el proceso de integración, ayudando a los menores a familiarizarse con las normas y valores de la sociedad española.

Protección de los menores

En cuanto al número de menores acogidos, Dávila no ha querido especificar detalles, argumentando que se trata de menores en situación de protección. "Debemos seguir protegiéndoles, especialmente ante la situación de señalamiento por parte del propio alcalde de Fuenlabrada y del delegado del Gobierno hacia este centro y a estos menores", ha señalado la consejera, subrayando la importancia de salvaguardar su privacidad.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.