El centro de acogida de Fuenlabrada funciona con normalidad tras recibir a los primeros menores

El centro de acogida de Fuenlabrada funciona con normalidad tras recibir a los primeros menores

El centro de primera acogida situado en el cerro de La Cantueña, en Fuenlabrada, está funcionando "con total normalidad" desde la llegada de los primeros menores el pasado viernes, según ha informado la consejera de Familia, Juventud y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila.

Tras una visita a la Fundación Juan XXIII, Dávila destacó que los menores "se están integrando muy bien" y que el centro ya ha puesto en marcha su programa de integración y formación.

Dávila subrayó el "excelente trabajo" que realizan los profesionales del centro en el acompañamiento de estos jóvenes, quienes han sido recibidos con actividades destinadas a facilitar su adaptación al nuevo entorno.

Inmersos en el programa de integración

La Comunidad de Madrid confirmó el lunes que la primera decena de menores ya estaba instalada en el centro. Los trabajadores del centro están ayudando a los jóvenes a aprender el idioma, así como a familiarizarse con las normas y el entorno cultural de su nuevo país. Además, el programa incluye actividades formativas, visitas y salidas para que los menores se integren plenamente en su nuevo contexto social.

Este centro ha sido motivo de controversia política a lo largo del año entre el Ejecutivo regional y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, pero las autoridades regionales insisten en que el objetivo de la primera acogida es iniciar de manera efectiva el proceso de integración. Para ello, los profesionales que trabajan en el centro están altamente cualificados y orientan a los menores desde el primer momento en aspectos clave como el aprendizaje del idioma y el conocimiento de las normas.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.