Almeida promete una parcela deportiva de 15.000 m² tras las protestas por el Museo de la EMT

Almeida promete una parcela deportiva de 15.000 m² tras las protestas por el Museo de la EMT

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que los vecinos de Arganzuela contarán con una parcela deportiva de 15.000 metros cuadrados, tras las protestas generadas por la instalación del Museo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en un terreno que los residentes deseaban destinar a instalaciones deportivas. El nuevo espacio estará "más próximo a las viviendas" y será "más grande" que la parcela originalmente propuesta para el museo.

En declaraciones ante los medios en el Colegio de Arquitectos de Madrid, Martínez-Almeida ha explicado que la parcela del Museo de la EMT tiene 10.000 metros cuadrados de edificabilidad, mientras que la destinada a uso deportivo contará con 15.000 metros. "Va a estar mejor ubicada, más cerca de las viviendas, y es apta perfectamente para su uso como instalación deportiva", ha señalado el alcalde, subrayando que esta nueva parcela "genera mejores condiciones" para la infraestructura que demandan los vecinos.

Reacciones vecinales y críticas al proyecto

La promesa de Almeida llega después de que varias asociaciones vecinales, entre ellas la Asociación Vecinal Pasillo Verde-Imperial y las AMPAs del IES Gran Capitán y el CEIP Tomás Bretón, expresaran su descontento con la decisión del Ayuntamiento de ubicar el Museo de la EMT en una parcela originalmente destinada a dotaciones deportivas en el ámbito Mahou-Calderón.

Estas asociaciones se sienten "estafadas" por el anuncio del museo y acusan al Gobierno municipal de no respetar la memoria vinculante del APE 02.27 Nuevo Mahou-Calderón, que contemplaba que el terreno se destinara a instalaciones deportivas. Según la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), esta parcela se consideraba clave para mejorar las dotaciones deportivas en la zona, especialmente ante la saturación del polideportivo Marqués de Samaranch y la construcción de 1.300 nuevas viviendas en el barrio.

Equipamiento para el barrio y la ciudad

Pese a las críticas, Almeida ha defendido la importancia del Museo de la EMT como "un equipamiento bueno para la zona y para toda la ciudad". No obstante, ha insistido en que la nueva parcela deportiva será más adecuada para los vecinos y que el proyecto no solo cumplirá con sus expectativas, sino que mejorará la propuesta original.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.